Estrategias De Enseñanza

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Se sabe inicialmente que la enseñanza está relacionada con el aprendizaje, que de la primera dependerá la segunda, si se imparte una buena enseñanza(transmitir un conocimiento además de hacer notar su utilidad y cómo es que se puede aplicar) entonces se adquirirá un buen aprendizaje el cual podrá ser aplicado por el estudiante en la su vida cotidiana.Es por ello que Dewey (1904) hace énfasis en “La relación didáctica”; el cual es una triangulación en la que se hace notar la articulación que concierne a la enseñanza (conocimiento, profesor yalumno).

Por consiguiente ¿Cómo impartir una buena clase? Según Michel Saint-Oinge (1997) indica qué: “Varias cosas, en primer lugar el orden, disciplina y dominio del conocimiento”; se conoceque para estar frente al grupo al cual se le transmitirán los conocimientos, se debe tener una amplia preparación es decir tratar de dominar hasta el más mínimo detalle y conducir a los adolecentesen un ambiente de orden y acatando ciertas normas, a esto se le es considerado como un método de enseñanza. Obviamente no es lo único, pero sí lo primordial para poder conducir una clase.

Esimportante conocer los estilos y las estrategias de enseñanza y aprendizaje que adopta un Docente para poder instruir a los adolescentes en la clase. Es por eso que un estilo de enseñar esconsiderado como aquel conjunto de características y rasgos personales que identifican claramente a un individuo como un Maestro en particular; el cual incluye: la preparación académica, el lenguaje, la voz,los gestos, el nivel de energía y hasta la forma de vestir.

David Hunt (1971)“Tenemos que elegir nuestro estilo de enseñanza, pensando más en nuestras aptitudes personales que en las necesidades delos alumnos”; El encontrarse frente a un grupo no es un tarea fácil, por lo tanto la manera de enseñar debe estar basada en los conocimientos que forman al Docente, en su habilidad para dominar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Estrategias de enseñanza
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • estrategia de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS