estrategias de exito para una entrevista de trabajo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Estrategias de éxito para una entrevista de trabajo
Una entrevista de trabajo exitosa ocurre cuando se selecciona el candidato más calificado para lograr los objetivos de la empresa. Usar un métodode entrevistas adecuado puede ayudar a asegurar la correcta elección del candidato. Lo normal en estos tiempos es que una entrevista pueda durar desde 15 minutos hasta más de una hora. Las empresastienen  cada vez más candidatos donde elegir y no siguen un  procedimiento de selección estándar. Hoy en día, es fundamental que los candidatos tengan capacidad de adaptación para saber contar,expresar y mostrar lo que son y saben hacer de diversas maneras.
A continuación se mencionan 5 estrategias que pueden ayudarte a realizar con éxito una entrevista de trabajo:
Vístete adecuadamente para laentrevista: Incluso aunque el trabajo al que aspiras requiera llevar uniforme o no implique trato con la gente, la manera en que te vistas para esta ocasión le indicará a tu entrevistador que te tomasel trabajo seriamente.
Muéstrate confiado: Mira a los ojos a tu posible futuro jefe, salúdale dándole la mano y recuerda otro de los habituales "rollos" de tus padres: sé educado.
Ve preparado:Averigua de antemano lo que puedas sobre el puesto o la empresa en donde aspiras a trabajar y, durante la entrevista, demuestra que estás informado
Responde a las preguntas (¡y haz preguntas!):Seguramente tendrás que responder a las típicas preguntas de las entrevistas de trabajo, como, por ejemplo: ¿por qué te interesa ese trabajo? ¿Cuales son tus aptitudes? ¿En que horario estás disponible paratrabajar? Prepara tus respuestas antes de la entrevista.
No temas hacer preguntas. Hacer preguntas no significa que vayas a parecer tonto.
Muestra tu interés después de la entrevista: Envía alentrevistador un breve correo electrónico o una carta dándole las gracias por la atención que te ha dedicado. Dile lo interesado que estás en ese trabajo. Esto es una buena estrategia sobre todo si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves para realizar una entrevista de trabajo con exito
  • 8 consejos para entrevistas de trabajo exitosas
  • Claves para una entrevista exitosa
  • Consejos Para Una Entrevista Con Éxito
  • Estrategia para el exito de un webasite
  • Para tener exito en una entrevista de trabajo.
  • Guia Para Una Entrevista De Trabajo Exitosa
  • ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS PARA EL EXITO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS