Estrategias De Fijación De Precios Base

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Estrategias de fijación de precios
La relación entre el precio y otros elementos del programa de marketing dicta que las decisiones de fijación de precios no se pueden tomar aisladamente. No estanto el precio real que se cobra lo que influye en las decisiones de compra, sino la forma en que los miembros del mercado meta lo perciben. Muchos aspectos estratégicos de la fijación de precios tienenvínculos cercanos con la psicología de los clientes y el procesamiento de información. Lo que los clientes piensan acerca de los precios, es lo que esos precios son para ellos.
Estrategias defijación de precios base
Este tipo de estrategia establece el precio inicial y el rango de sus posibles movimientos a lo largo del ciclo de vida del producto. El precio de arranque es muy importante nosolo para el precio inicial, sino también para mantener el potencial de utilidades a largo plazo.
Enfoques de la fijación de precios base
a. Fijación de precios de introducción al mercado
Los dosenfoques de fijación de precios de introducción más comunes se llaman fijación de precios de descremado y fijación de precios de penetración.
a.1. Fijación de precios de descremado:la idea detrás delos precios de descremado es establecer en forma intencional, un precio alto en relación con la competencia, con lo cual se obtienen las utilidades del segmento alto de mercado. Esta estrategia estádiseñada para recuperar los altos gastos de investigación y desarrollo y marketing asociados con el desarrollo de un nuevo producto. También puede utilizarse para segmentar de forma inicial el mercadocon base en el precio, o para controlar la demanda de arranque del producto. Prácticamente todos los productos de alta tecnología, nueva tecnología de computo y nuevos medicamentos utilizan esteenfoque.
Para que los precios de descremado funcionen, el producto debe ser percibido como uno con ventajas únicas respecto de los que ofrece la competencia. Cuando un precio alto lleva beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategia de fijacion de precio
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias para la fijación de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS