Estrategias De Fijación De Precios

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS
¿Qué es fijación de precios? La fijación de precios es una de las decisiones más importantes de la empresa y requiere de mucha atención debido a que los precios están en constante cambio y afectan a los negocios sin importar su tamaño; por lo tanto, es importante tomar en cuenta elementos tales como el costo, la competencia, los precios oficiales y la demanda.(Laura Fischer, Segunda Edición “Mercadotecnia”) ¿Qué es una Estrategia de Precios? Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto

¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?Según diversos expertos en temas de mercadotecnia, las principales o más usadas estrategias de precios son las siguientes:  Estrategia de Descremado de Precios.-

Poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo se le denomina asignación de precios descremados en el mercado. De ordinario, el precio es alto en relación con la escala de precios esperados del mercado meta. Esto es,el precio se pone al más alto nivel posible que los consumidores más interesados pagarán por el nuevo producto.

Por otra parte, el descremado o desnatado de precios es conveniente en las siguientes condiciones:
o

o

o

Cuando el producto ofrece beneficios genuinos y nuevos que atraigan a los compradores y por los que éstos estén dispuestos a pagar Cuando el número de clientespotenciales dispuestos a comprar de inmediato el producto al precio inicial alto es suficiente para que esas ventas sean rentables. Cuando el producto está protegido de la competencia por una o más barreras de entrada, como una patente.



Estrategias

de

Precios

de

Penetración.-

Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero totalmente opuestos al descremado deprecios. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aún más sus precios



Estrategias

dePrecios

de

Prestigio.-

El uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren . Ejemplos: Automóviles Rolls Royce, Perfumes Channel, Joyas Cartier, Cristalería Lalique y relojes suizos [4].


Estrategias

de

Precios

Orientadas

a

la

Competencia.-En esta estrategia de precios, la atención se centra en lo que hacen los competidores. Según Agueda Esteban Talaya, se pueden distinguir las siguientes actuaciones:
o

Equipararse con los precios de los competidores: Se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y están poco diferenciados. La empresa no tiene prácticamente ningún control sobre el precio. Es también unaestrategia habitual cuando existe un precio tradicional o de costumbre, como en los periódicos. Diferenciarse de los competidores con precios superiores: La idea principal de ésta estrategia de precios es transmitir una imagen de calidad o exclusividad a fin de captar los segmentos con mayor poder adquisitivo. Diferenciarse de los competidores con precios inferiores: La idea principal de éstaestrategia de precios es la de estimular la demanda de los segmentos actuales y/o de los segmentos potenciales que son sensibles al precio. Mantenimiento del precio frente a la competencia: La idea principal de ésta estrategia es la de mantener los precios para evitar reacciones imprevistas de los consumidores ante una subida de precios.

o

o

o



Estrategias

de

Precios

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base
  • Estrategia de fijacion de precio
  • Estrategias para la fijación de precios
  • estrategias de fijación de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS