estrategias de fijacion de precios

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Estrategias de fijación de precios
Poner los precios requiere el desarrollo de una estrategia de marketing que incluye un análisis, posicionamiento, focalización y segmentación. Un negocio también tiene que estimar la curva de demanda para entender cómo la cantidad y fijación de precios le afecta para calcular los costos asociados con el producto, incluyendo tanto los costos fijos como losvariables. La estrategia de marketing también debe definir el producto, tener en cuenta la distribución y crear estrategias de promoción que puedan introducir el producto al mercado objetivo.
Beneficios de una estrategia de precios promocionales
Descuento en la compra actual
El descuento de compra actual regularmente ofrece a los clientes un dinero menos del precio de compra. Esta es una técnicacomúnmente utilizada que es fácil de implementar, ya que los clientes prospecto la entienden y responden a ella. Algunos de los beneficios de esta estrategia incluye los resultados inmediatos y cuantificables. También es fácilmente modificable para coincidir con las necesidades del segmento de publicidad y se puede ajustar para cumplir con las demandas de los clientes.
Descuento en la compra futuraEl descuento la compra futura es una técnica de precios promocionales similar al descuento de compra actual, pero ofrece el descuento en la siguiente compra del cliente. Los beneficios de este tipo de estrategia también incluyen resultados fáciles de medir y familiaridad con los clientes. Otras ventajas son que impulsa la lealtad del cliente a largo término y los negocios repetidos.
Promociónde volumen
Las promociones de volumen regularmente ofrecen más productos al mismo precio. Un ejemplo de esta promoción es "compra dos paquetes de 12 gaseosas por US$10 o paga US$7 por uno sólo". Alienta a los clientes a comprar más de lo que originalmente tenían pensado, y les ofrece más valor por su dinero. Este tipo de promociones también impulsa el cambio de marcas. Otro beneficio de este tipode estrategia es que la competencia regularmente no la puede imitar tan rápidamente.
Promoción de productos múltiples
La promoción de productos múltiples es una de las estrategias más reconocidas en el mercado menudeo. Es la estrategia "compra uno, llévate uno gratis". Esta técnica de precios promocionales ofrece los mismos beneficios que la promoción de volumen, pero sin los requisitos carosdel empaque. Los clientes regularmente responden bien a este tipo de precios, y pueden diferenciar al vendedor de su competencia.
Entonces, y dicho de otra forma, una estrategia de fijación precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos quese persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.
¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?
Estrategia de Descremado de Precios.-
Una estrategia de descremado o desnatado de precios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean elproducto y tienen la capacidad económica para hacerlo. Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y/o conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio.
Esta estrategia de precios tiene varios propósitos, por ejemplo: Proveer márgenes de utilidad sanos (para recuperar los costos de investigación y desarrollo),connotar alta calidad, restringir la demanda a niveles que no rebasen las capacidades de producción de la compañía, proporcionar flexibilidad a la empresa (porque es mucho más fácil bajar un precio inicial que topa con la resistencia del consumidor que subirlo si ha resultado demasiado bajo para cubrir los costos).
Por otra parte, el descremado o desnatado de precios es conveniente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base
  • Estrategia de fijacion de precio
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias para la fijación de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS