Estrategias De Grupo Agrolibano

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
INTRODUCCION

Grupo Agrolibano, ubicada Localizada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento de Valle en la región Sur de Honduras es una corporación formada por:

✓ Industria Camaronera del Sur, dedicada a la acuacultura.

✓ Ornamentales del Valle, dedicada a la producción de ornamentales.

✓ Bosques de Cuyamapa, dedicada a la silvicultura.

✓ Agropecuaria Montelibanodedicada a la agricultura.

El negocio principal del grupo es la producción confiable y sostenible de melones; cada año más 3000 contenedores son exportados bajo la marca Mike’s Melons, a los clientes más exigentes de los Estados Unidos y Europa.

CAPITULO I

HISTORIA

Fundada en 1979, Agropecuaria Montelibano fue el comienzo de esta historia de grandes desafíos donde la perseverancia, eltrabajo duro y la dedicación han sobrellevado a la adversidad y han traído éxito, riqueza y orgullo a una de las regiones más pobres de Honduras.

Con entusiasmo mas que con cualquier otra cosa, Agropecuaria comenzó sembrando 15 hectáreas de melones que fueron vendidos a un intermediario que empacaba y embarcaba la fruta hacia el mercado de Estados Unidos; fue hasta 1983, que la compañía hizoprimera exportación directa ha los Estados Unidos bajo su marca Mikes Melons. Desde entonces la innovación ha sido la norma para una continua expansión y diversificación de producto y de mercado. En 1990 se llevo acabo la primera exportación hacia el mercado Europeo. En 1991, se funda la industria Camaronera del Sur. En 1998 se funda Ornamentales del Valle, en este año fue lo del Huracán Mitch, endonde se perdieron fincas enteras, empacadoras y cultivo de melones en progreso. El nuevo milenio comenzó con un fuerte énfasis en seguridad alimentaria. En 2003 Agropecuario fue la primer compañía en Honduras en ser certificada con Eurepgap. En 2003 la siembra de bosques Cuyamapa comenzó.

En marzo del 2008, Agropecuaria Montelibano fue injustamente relacionada por la FDA con un brote desalmonella; este causo el cierre del mercado de los Estados Unidos para sus melones cantaloupes y la destrucción de cerca de un millón de cajas de melones cataloupes libres de cualquier contaminación, además de los millones de dólares de perdida, la empresa tuvo que invertir grandes sumas de dinero para cumplir con estándares sin precedentes; después de nueve meses de sufrimiento, de incertidumbre y detrabajo duro el mercado fue re- abierto en diciembre del 2008. Se Continúo con el proceso de recuperación cargando con estas pérdidas, peleando con la recesión debido a la crisis económica mundial.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Analizar las estrategias que implementa la empresa Grupo Agrolibano, que le permiten introducir sus productos a mercados altamente competitivos.

ObjetivosEspecíficos:

➢ Identificar los mercados donde Grupo Agrolibano, exporta sus productos.

➢ Comprender las estrategias que implementa el Grupo Agrolibano, para poder llevar acabo el proceso productivo.

➢ Identificar las debilidades y fortalezas que tiene la empresa como factores internos.

➢ Identificar las oportunidades y amenazas que tiene la empresa como factores externos.MISION

Producimos y suministramos productos agrícolas y acuícolas, seguros y saludables, de superior calidad y sabor, satisfaciendo los pedidos de nuestros clientes a tiempo con la calidad, cantidad y calibres pactados.

Todo realizado al más bajo costo, en forma rentable, con responsabilidad social y ambiental.

VISION

“Ser reconocidos como el suministrador de melones número 1, encalidad tanto en el mercado europeo como el estadounidense, y como un líder mundial en el manejo integrado del cultivo del melón, practicando sólidos principios de responsabilidad social y ambiental”

VALORES

Por 30 años de una cultura de excelencia ha sido lentamente desarrollada en la compañía. El centro de esta cultura son los valores fundamentales:

Perseverancia: Las vidas no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de grupo bimbo
  • Tipos De Estrategia Grupo Sura
  • estrategias de grupo bimbo
  • Uso de estrategias en el grupo multigrado
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL GRUPO MODELO
  • Estrategia Grupo Modelo
  • Analisis De Estrategia Grupo Modelo
  • estrategias de grupo Herdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS