Estrategias de guerra espiritual

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Has aprendido que la guerra espiritual no es contra carne y sangre. Estudiaste de las fuerzas del mal y cómo ellas se organizan. Este capítulo se centra en una división específica de las fuerzas malignas de Satanás, las “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. El apóstol Pablo nos advierte de estas fuerzas:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

LUGARES ALTOS

Parece ser inherente de la naturaleza humana pensar que Dios habita en algún lugar en las alturas. Desde los tiempos antiguos los hombres han escogido los lugares altos para la adoración, tanto delDios verdadero como de los falsos dioses e ídolos inventados por el hombre. En los tiempos del Antiguo Testamento estos lugares altos eran el escenario de malignas orgías y sacrificios humanos conectados con la adoración de los dioses falsos.

Dios le dijo a Israel cuando entraron en la Tierra Prometida que expulsaran todos los habitantes de la tierra y que destruyeran los lugares altos:“Echaréis de delante de vosotros a todos los habitantes del país, destruiréis todos sus ídolos de piedra y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos” (Números 33:52).

En el libro de los Jueces leemos del fracaso de Israel en expulsar al pueblo de la tierra. Como resultado, ellos también cayeron en prácticas de adoración idolátrica en los lugares altos. Después delperíodo de los jueces, algunos de los buenos reyes de Israel destruyeron los lugares altos. Otros los reconstruyeron y adoraron falsos dioses. El rey Manasés fue uno de los que reconstruyeron los lugares altos. Después de que él fue castigado y se arrepintió de este pecado, fue restaurado a su trono y reasumió la adoración del verdadero Dios. El pueblo todavía sacrificaba en los lugares altos, pero“sólo a Jehová su Dios” (I1 Crónicas 33).

Cuando Gedeón fue llamado por Dios para ser un poderoso guerrero, Dios le dijo que destruyera el altar y derribara las imágenes de madera. Después Gedeón había de construir un altar a Dios. Una ofrenda quemada podía sólo ser ofrecida después que los lugares altos fueran derribados. Entonces la liberación vino! Dios todavía nos llama hoy a derribar las“huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” por la acción de los poderosos guerreros de Dios.

ESTRATEGIAS DE SATANÁS: HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD
EN LAS REGIONES CELESTES

Cuando Pablo habla de las “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, él se está refiriendo a espíritus malignos que han infiltrado el sistema religioso del mundo. Se han incluso arrastrado dentrode las congregaciones de los justos. Satanás ha organizado sus fuerzas de maldad para imitar la organización de las verdadera iglesia de Dios. En algunos casos él tiene hasta congregaciones conocidas como “La Iglesia de Satán” o “Espiritualistas”. Ha establecido una especie de adoración en los lugares altos espirituales.

Satanás incluso ha promovido la organización de muchos cultos. Lapalabra “oculto” significa “esconder u ocultar una cosa”. Cultos son los que son parte de lo oculto, aquellos que esconden u ocultan maldad detrás del manto de la religión. Pero incluso más peligroso, Satanás ha establecido su sistema justo en la verdadera iglesia mediante personas malvadas que se han “filtrado a escondidas” (Judas 4).

Mediante las “huestes espirituales de maldad en las regionescelestes” Satanás busca la total lealtad del hombre. Usa los falsos cultos, su propia iglesia de Satanás, e infiltración dentro del Cuerpo de Cristo para alcanzar este propósito. Esto es lo que la Biblia enseña sobre la organización religiosa de Satanás:

SATANÁS TIENE SU PROPIA TRINIDAD:

Previamente aprendiste de la Trinidad de Dios, el Padre, el Hijo Jesucristo, y el Espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Guerra Espiritual
  • Estrategias espirituales
  • guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS