Estrategias de internacionalizacion harley davidson

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
HARLEY DAVIDSON

CASO HARLE DAVIDSON
Misión: nosotros cumplimos los sueños a través de experiencias del motociclismo, brindando a los motociclistas y al público en general una creciente línea de motocicletas, productos de marca y servicios a selectos segmentos del mercado.

Esta filosofía es lo que ayuda a Harley diferenciarse de sus competidores, de acuerdo con Harley toma más que solocrear y vender motocicletas para cumplir los sueños de sus clientes. Esto significa darles experiencias inolvidables y Harley está dedicado a crear experiencias y a desarrollar relaciones con todas las partes interesadas (clientes, proveedores, empleados). Harley cree que es lo que los destaca de la multitud y por lo cual su fortaleza de marca es legendaria.

Visión: Harley Davidson es una compañíainternacional orientada a la acción, un líder en su compromiso de mejorar continuamente las relaciones de mutuo beneficio con todas las partes interesadas (clientes, proveedores, empleados, accionistas, gobierno y sociedad) Harley Davidson cree que la clave del éxito es balancear los intereses de todas las partes interesadas a través del empoderamiento de todos los empleados para enfocarse en lasactividades de valor agregado.

OBJETIVOS

Identificar mediante la investigación de la experiencia de Harley Davidson que ha inspirado a más de un piloto “donde los sueños se hacen realidad”, disponen de una gama completa de complementos y artículos, perfectos para coleccionar o regalar. Son productos creados con el estilo único y la preocupación por el detalle que se espera de Harley que sededica a crear experiencias.

Donde se ofrece todas las características necesarias para que sus viajes sean la mejor experiencia posible.

Lo que se necesitaba era encontrar una manera de apelar a la extraordinaria lealtad de los clientes, y se encontró creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.

El nuevo acercamiento de esta marcaconsiste en vender un estilo de vida, una personalidad; el nuevo paradigma de marca se basa en apelar a las emociones y será cada vez más acerca de crear una experiencia alrededor del producto.

El diseño de la marca ha cambiado junto con las campañas de marketing y de publicidad. Nueva variabilidad entre los clientes, heterogeneidad donde antes había un grupo homogéneo de clientes, estratificacionessociales recientemente surgidas entre los consumidores, nuevas preferencias y nuevos estilos de vida. Donde las compañías que están creando nueva riqueza, no sólo están siendo mejores, están siendo diferentes. Se promueve activamente el estilo de vida en la forma de eventos, paseos, reuniones, donde se considera la disponibilidad de financiamiento a través de HDFS como una ventaja competitiva.ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN 

Harley al principio tenía una orientación a la producción, luego en los años 60 tiene una orientación al producto con motos cada vez más potentes y grandes.

• Cualquier competidor puede tener importancia.
• Cualquier mercado puede tener capacidad y oportunidad de expansión.
• La publicidad puede ayudar a modificar la imagen de distintosproductos o empresas y cambiar las actitudes de los compradores.
• Concentrarse en expandir la marca Harley-Davidson aprovechando los puntos fuertes únicos Harley-Davidson.

• La estrategia concentrada en los recursos de la compañía en los productos y experiencias Harley-Davidson, la expansión global, la extensión demográfica y el compromiso con los clientes principales. Además, la Compañíacontinúa extendiendo sus iniciativas para aumentar la rentabilidad por medio de la mejora continua de la fabricación, del desarrollo de productos y de las operaciones de negocios.

• Estamos cambiando el enfoque del negocio con la expectativa que se puede proporcionar un crecimiento que sea rentable y sustentable en el largo plazo.
• Los esfuerzos de marketing se dividen entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Harley Davidson
  • Estrategia y Ventaja competitiva Harley Davidson
  • Harley davidson
  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS