ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL
Desde el inicio, se consideró el lado humano del trabajo, es decir, a la persona no como mano de obra, si no como un empleado con necesidadesy actitudes que hacen que la forma en que trabaja se vea afectada, ya sea de manera positiva o negativa.
Un tema muy importante que se vio al inicio fue el de estas actitudes. Son muy importantes enel ámbito laboral, ya que determinan en parte la motivación del individuo, lo que afectará su forma de trabajar y de comportarse en su medio. De esta forma, puede, como se ha mencionado antes, tenerun impacto tanto positivo como negativo, visto desde la perspectiva del sujeto y de la empresa. El trabajo en esta área sería el de cambiar la percepción del trabajo para lograr que el sujeto lo veacon mayor motivación y pueda desempeñarse de mejor manera en su puesto.
La motivación en general es de gran ayuda en el trabajo de los sujetos. Una persona motivada logrará tener mejores resultados ensu trabajo, ya que un espíritu alto le permite tener confianza y trabajar más eficientemente.
De ahí se destaca el tema de los grupos. El trabajo en equipo es una parte importante en las empresas,no solo porque esta forma de trabajo reduce la carga individual, sino porque además resulta en un motivante debido las relaciones que se generan por la cooperación entre los integrantes.
Un grupopuede ser de varios tipos, tiene varias etapas de formación y genera normas en su estructura y funcionamiento. El trabajo en esta área es el de intervenir en las relaciones dentro del grupo, si es queestán teniendo problemas, así como mejorar la interacción, lo que propiciará una mejora en el trabajo. Una parte importante es la comunicación, ya sea dentro del grupo o hacia fuera de éste, ya que unabuena comunicación reducirá malentendidos y propiciará un ambiente más cómodo de trabajo.
Así mismo, la comunicación será de vital importancia en la toma de decisiones, sobre todo aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos De La Intervencion
  • ambito organizacional
  • intervencion organizacional
  • Estrategias De Intervención
  • Estrategias de intervencion
  • Intervención Del Desarrollo Organizacional
  • La intervención psicopedagógica en el ámbito educativo
  • Ambitos De Intervencion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS