Estrategias De La Comprensión Lectora

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Estrategia de Comprensión Lectora





Las estrategias de comprensión lectora usadas en toda actividad de lectura están divididas en seis tipos:


1.- Predicción y verificación (PV).Predecir el contenido de una historia promueve la comprensión activa proporcionando al lector un propósito para la lectura. Las estrategias de predicción sirven para proponer un contexto, y tambiénimplica directamente la activación y el uso del conocimiento previo, ya sea el relacionado con el tópico del texto o el conocimiento sobre la organización estructural del texto. Estas estrategias depredicción y verificación, se efectúa antes, durante y después de la lectura.


2.- Revisión a vuelo de pájaro (RVP).


La revisión a vuelo de pájaro llamada también lectura panorámica, es unaestrategia aplicada para encontrar determinada información. Suele aplicarse cuando se busca una palabra en el diccionario, un nombre o un número en la guía telefónica o una información específica enun texto. Esta estrategia se aplica antes de leer, es decir, ésta revisión panorámica se efectúa antes de centrarse en el proceso específico de la lectura, el cual, permitirá centrar las ideas enlos temas que más le interesa al lector.


3.- Establecimiento de propósitos y objetivos (EPO).


Establecer el propósito de la lectura es una actividad fundamental porque determina tanto laforma en que el lector se dirigirá al texto como la forma de regular y evaluar todo el proceso: a) leer para encontrar información específica o general); b) leer para actuar (seguir instrucciones,realizar procedimientos), c); leer para demostrar que se ha comprendido un contenido; y d) leer comprendiendo para aprender.


4.- Autopreguntas.(AP).


La formulación de preguntas del contenidodel texto por parte del lector promueve la comprensión activa. Es muy importante que los estudiantes se formulen sus autopreguntas sobre el texto y responderse durante y al final de la lectura. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para la comprensión lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • estrategias comprension lectora
  • Estrategias De Comprension Lectora
  • Estrategias de comprensión lectora
  • Las estrategias en el proceso de comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS