Estrategias De La Comprension Lectora

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Estrategias de Comprensión Lectora
La Lectura
La lectura es un medio para la compresión de algún tipo de información o ideas trasmitidas mediante un código.
Por tanto se puede señalar que lalectura es de gran importancia para el desarrollo del individuo, es como un vehículo para el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia.
La lectura tiene muchos beneficios ya que proporcionainformación, educa, crea hábitos, mejora la concentración, y al mismo tiempo entretiene y distrae.
Algunos libros tienen mayor facilidad de entendimiento sin necesidad de reutilizar grandes esfuerzos,pero mas que todo depende del lector, su formación, su conocimiento del mundo, cultura y familiaridad con la temática.
Existen cuatro procesos que hay que realizar al momento de una lectura loscuales son Visualización, Fonación, Audición y Cerebración
1. Visualización: Consiste en que cuando leemos no movemos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos unproceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente la velocidad depende del lector, un lector lento enfocaentre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras.
2. La fonación: Es la articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que lainformación pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada se considera un mal hábito para la compresiónlectora.
3. La audición: En este proceso la información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
4. La cerebración: Es la etapa donde la informaciónpasa del oído al cerebro y es allí donde se integran los elementos que van llegando por separado separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.

Estrategias (Microhabilidades) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para la comprensión lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • estrategias comprension lectora
  • Estrategias De Comprension Lectora
  • Estrategias de comprensión lectora
  • Las estrategias en el proceso de comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS