Estrategias de lectura-rebelion en la granja george orwel

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Rebelión en la granja-George Orwell

El hambre los enfurecía y no resistiendo ya, se rebelaron. La puerta del deposito de forrajes fue rota a cornadas por una de las vacas con lo que los animales tuvieron a su disposición todo el contenido del mismo.
Despertando en ese momento el señor jones llamo a cuatro peones que, armados de látigos comenzaron a azotar sin consideración a cuanto animal seles cruzara en su camino. Esto supero su habitual capacidad de tolerar malos tratos y logro que, al unísono y sin planificación previa se precipitaran sobre sus torturadores.
De pronto, jones y sus peones empezaron a recibir una catarata de empujones y puntapiés desde todos los ángulos imaginables perdiendo el control de la situación ya que jamás habían tenido tan feroz resistencia por parte delos animales. La imprevista insurrección de bestias a las que estaban acostumbrados a golpear y maltratar a su absoluto arbitrio los amedrento de manera de casi hacerles perder la cabeza. En poco tiempo, abandonado su intento de defenderse debieron escapar. Instantes después, todos ellos estaban corriendo por su vida a toda velocidad en busca del sendero que los llevaba al camino principal con losanimales a sus talones en una triunfal persecución.
La señora jones, que miraba por la ventana del dormitorio, al ver que sucedía, metió precipitadamente alunas cosas a su bolso y huyo de la granja tomando otro camino. Moses salto de su percha y aleteaba tras ella, lanzando sonoros graznidos. A todo esto, los animales persiguieron a jones y a sus peones hasta la carretera y apenas salieron,cerraron violentamente el portón a sus espaldas con lo que, casi ni se percataron de lo sucedido, la rebelión triunfo en toda la línea. Jones había sido expulsado y el control de la”Granja manor “estaba ahora, en sus manos.
Pasaron algunos minutos y aun los animales no acababan de entender lo que había ocurrido. Por eso su primer acto consistió en recorrer juntos los límites de la granja bordeándola.Querían estar seguros que ningún ser humano estuviera escondido en algún rincón de ella. Tiempo después los cerdos les revelaron a los demás animales que, habían aprendido a leer y escribir usando un libro elemental de los hijos de jones. Napoleón ordeno traer unos recipientes de pintura blanca y negra y los acarreo hasta el portón que conducía al camino principal.
Luego snowball (que era el quemejor escribía) tomo un pincel entre sus nudillos de su pata delantera, tacho “Granja manor” del arco superior del portón y en su reemplazo pinto “Granja animal”, para que este fuera, de ahora en mas, el nombre de la granja. Después snowball y napoleón explicaron que, tras sus estudios de los últimos meses, lograron deducir los principios del animalismo a solo siete mandamientos, que fueronescritos en la pared. La inscripción decían así:

1.- Todo lo que camine en dos piernas es enemigo
2.-Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3.-Los animales no deben usar ropa.
4.- Ningún animal debe dormir en una cama.
5.- Ningún animal beberá alcohol.
6.- Ningún animal matará a otro animal.
7.- Todos los animales son iguales

Lo había escrito con letra grande y clara, exceptuando quedonde debía decir “amigo” se leía “imago” y una de las “S” estaba al revés. El resto de la redacción era correcta. Snowbal leyó en voz alta para que lo oyeran todos, tras lo cual los animales asintieron con una inclinación de cabeza que denotaba su absoluta conformidad, mientras los mas inteligentes comenzaron rápidamente a aprenderse de memoria los mandamientos.

1.- LEE EL FRAGMENTO DE LALECTURA Y CONTESTA LO SIGUIENTE:

Según la lectura que significan las siguientes palabras:

1.-Peones: Obrero que realiza trabajos no especializados o trabaja como ayudante
2.- Azotar: Golpear con fuerza
3.- Unísono: con el mismo tono o sonido
4.- Precipitaran: actuar rápidamente.
5.- catarata: serie de golpes muy fuertes y abundantes.
6.- Insurrección: sublevación o rebelión
7.- Arbitrio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion en la granja george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Rebelión en la granja de george orwell
  • reporte de lectura rebelion en la granja
  • reporte de lectura de rebelion en la granja
  • la rebelion de la granja reporte de lectura
  • Guia Lectura Rebelion En La Granja
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS