Estrategias de Lectura Solé Cap II

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014




















>
Capítulo 2. Leer comprender y aprender.
Lectura y comprensión:
Coherencia en el contenido y una organización tal que favorezca lo que aludía, soncondiciones necesarias en menor o mayor grado para que los lectores puedan interpretar el lenguaje escrito, sin embargo no son suficientes por si solas.
Usted puede comprender, porque realiza un importanteesfuerzo cognitivo durante la lectura. Ese esfuerzo es el que permite hablara de la intervención de un lector activo, que procesa y atribuye significado a lo que está escrito en una página.
La últimafrase requiere un pronunciamiento respecto del proceso mediante el cual atribuimos significado a lo que leemos (o a lo que oímos io a lo que vemos). Esa atribución la realizamos a partir de nuestrosconocimientos previos, a partir de lo que ya sabemos, de lo que ya formaba parte de nuestro bagaje experiencial.
No se espera que todos interpreten lo mismo, puesto que la comprensión que cada unorealiza depende del texto que tiene delante, pero depende también y en grado sumo de otras cuestiones, propias del lector: conocimiento previo con que se aborda la lectura; los objetivos que lapresiden; y la motivación que se siente hacia esa lectura.
Comprender no es una cuestión de todo o nada, sino relativa a los conocimientos de que se dispone sobre el tema del texto y a los objetivos que semarca el lector. Dichos objetivos determinan no solo las estrategias que se activan para lograr una interpretación del texto; además establece el umbral de tolerancia del lector respecto de sus propiossentimientos de no comprensión. Nuestra actividad de lectura está dirigida por los objetivos que mediante ella pretendemos. El tema de los objetivos que el lector se propone con la lectura escrucial, porque determina tanto las estrategias responsables de la comprensión como el control que de forma inconsciente va ejerciendo sobre ella, a medida que lee.
Saber que pretendemos que hagamos o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de lectura isabel sole
  • Estrategias de lectura, Isabel Solé
  • Estrategias de lectura. Isabel Solé
  • Estrategias De Lectura Isabel Sole
  • ESTRATEGIA DE GENERACION DE VALOR Sólo lectura Modo de compatibilidad
  • Estrategias de lectura isabel sole
  • Estrategias de lectura. isabel solé
  • Isable Sole-Estrategias De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS