Estrategias de lectura

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Estrategias de lectura
Las estrategias de lectura son todas aquellas tácticas espontáneas que utiliza el lector para abordar y comprender el texto.
Todo lector debe utilizarestrategias para hacer frente a los diferentes portadores, esto se da a través de acciones de muestreo para seleccionar elementos que permitan realizar anticipaciones, como prever cuáles el contenido del texto.
* Intentar dar significado a todos los datos, facilitando la comprensión sobre el sentido del texto. Luego estos datos podrán ser confrontadosmediante la lectura.
* Realizar una primera lectura silenciosa.
* Releer lo textos las veces que se requiera.
* Descubrir o anticipar el significado de las palabrasdesconocidas que aparezcan (en caso necesario, utilizar el diccionario).
El lector irá variando las estrategias según el tipo de texto (informativo, narrativo, etc.) son éstas, las que lepermitirán ejercer un control sobre su propia lectura y asegurarse que tenga sentido.

* Primero, EXAMINAS (E) rápidamente el texto para detectar sus puntos principales ylocalizar partes esenciales. Esto te ayuda a saber que puedes esperar de la lectura que vas a realizar.
* A continuación, determinas el propósito de la lectura haciéndote PREGUNTAS (P)acerca del tema y el texto.
* Después debes LEER (L) activamente, buscando las respuestas a las preguntas que formulaste previamente.
* En seguida, monitoreas tu nivel decompresión de lectura REPITIENDO (R1) - de preferencia en voz alta - los puntos principales del texto y REGISTRANDO (R2) - preferentemente de forma escrita - la información principal.* Finalmente, refuerzas tu nivel de comprensión de lectura REVISANDO (R3) las actividades anteriores.

Examinar, Preguntar, Leer, Repetir, Registrar, Revisar - EPL-Triple R
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS