estrategias de lectura

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

ESTRATEGIAS DE COMPRESIÓN LECTORA

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respectoa la comprensión global del texto mismo.
      
Estudios como el informe PISA o el PIRLS concluyen que en los últimos años los estudiantes europeos, y especialmente los españoles (en torno a un26%), y al Perú nos ubica en el último lugar en compresión lectora.
 
Así, cada vez son más los alumnos a los que les resulta difícil sacar información de lo que leen, interpretarla y reflexionarsobre ella.
 
Evidentemente, la comprensión lectora mejora con la práctica. No obstante, tanto padres como educadores deben tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación. Desdeluego, lo ideal sería fomentar el hábito de la lectura desde pequeños en casa, con cuentos o adivinanzas, y animarles a leer ellos solos progresivamente

Al momento de leer cualquier tipo de texto,existen ciertas estrategias o destrezas que ayudan a comprender lo leído con mayor profundidad. Si logras entender y aplicarlas en tus lecturas, tendrás una mayor capacidad de comprender y teayudarán en todas las áreas de aprendizaje. 
Una estrategia es un conjunto de acciones encaminadas. Existen diversas estrategias y modelos. Sin embargo lo importante es saber cuándo emplear elprocedimiento más adecuado, para ello se tiene que considerar:
El propósito del lector
El tipo de texto
La complejidad del texto
Los conocimientos previos del lector
El lenguaje empleado

TIPOS DEESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA

ESTRATEGIAS COGNITIVAS
La Cognición es la facultad o capacidad mental que se alcanza al procesar información a través de la percepción. La cognición se relaciona conlos conceptos abstractos como mente, definido como capacidad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, de la memoria, la imaginación y la voluntad, además de la percepción, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS