Estrategias de márketing

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El marketing emocional se basa en el hecho de que la compra es una emoción, se impulsa por una emoción. El marketing emocional basa sus estrategias en establecer un vínculo efectivo y duradero con elcliente.

Las emociones son un estado mental que influye en las personas a la hora de tomar decisiones de todo tipo, y no va a ser menos en el campo de la publicidad en la que una emoción negativasuele dar lugar a no compra y una emoción positiva puede influir en la decisión de compra. Las emociones deben ser fuertes en el marketing para que la persona no tenga tiempo de pensar en las pegas odejarse llevar por otros impulsos de no compra.

El marketing emocional se va a basar en la seducción al potencial cliente y la afectividad, además de centrarse en comunicarle los beneficios que lepuede ofrecer el producto o servicio si se decantan por él.

Existen varias razones por las que los clientes compran y son: seguridad, afecto, orgullo, bienestar, novedad y economía. El marketingemocional se va a centrar en el afecto y también en contrarrestar las razones por las que la gente no compra. Las emociones más importantes que van a existir en la toma de decisiones de la compra o novan a ser: la pereza, la codicia y el temor.

Lo que motiva a contratar un producto o servicio en muchas ocasiones no es el precio, y si bien muchas personas se motivan o se dejan guiar sólo por elfactor precio, lo cierto es que existen otras razones para comprar en una empresa, entre las cuales puede ser la estrecha conexión con la empresa o los ideales de la empresa.

Los papeles que puedencumplir las emociones son:

Comunicar las ventajas o atributos de cada producto
Influir en las actitudes y decisiones de compra
Actuar como beneficios para los clientes y no sólo comoherramientas para llegar a un fin
En el marketing emocional se basa sobre todo cuando la empresa tiene el cliente y busca otras maneras de satisfacerle, de encontrar cosas que pueden interesarle, o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS