Estrategias de manipulación mediatica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
NOAM CHOMSKY

En mi opinión, este artículo tiene mucha razón ya que los casos de manipulación que nos da se aplican bien en nuestra vida diaria, sientoque la manipulación no debería ser algo utilizado con regularidad por la gente y menos por la gente que nos dirige o representa.
Desde mi punto de vista, muchas de estas estrategias se utilizan conbastante regularidad en nuestro país, y esto me hace pensar en cuantas veces se han utilizado con nosotros sin que si quiera nos demos cuenta o podamos hacer algo para impedirlo.
Los medios decomunicación, son los encargados en muchas ocasiones de transmitir estas estrategias ya que si hay una forma de meterle a la gente la manipulación es a través de la televisión, radio, internet, etc.
Losestudios que se hacen de la mente humana muchas veces arrojan resultados que nos llevan a pensar que tal vez debemos de ser más cuidadosos en cuanto a lo que creemos o adoptamos como verdad, algo que se mehace muy interesante es que si a una persona la tratas de una forma que le hagas creer que tiene menor capacidad intelectual de la que tiene, termina por creerlo y actuar de forma infantil o de menornivel intelectual.
Desafortunadamente artículos como este me llevan a darme cuenta que la raza humana ha hecho seguidores sin buena iniciativa y que quizá la gente importante educa a los demás paraser mediocres y así no tener que preocuparse por que les quiten lo que tienen o que puedan tener mejores pensamientos que ellos. Lo que se me hace muy triste es que aparte de todo lo que ya hemencionado a mucha gente parece gustarle eso.
Ejemplos de 4 de las 10 estrategias
*estrategia de distracción:
-chupa cabras: mientras la gente estaba asustada e intrigada acerca del chupa cabras, elgobierno aprovecho para aumentar impuestos y crear programas como el fobaproa.
-influenza: mientras la influenza porcina estaba en pleno esplendor, la prensa dejo de poner atención a la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las diez estrategias me manipulación mediática
  • 10 estrategias de manipulacion mediatica
  • 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 Estrategias De Manipulación Mediática
  • 10 Estrategias De Manipulacion Mediatica
  • 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA
  • Estrategias de Manipulacion Mediatica
  • Estrategias de manipulación mediática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS