estrategias de manufactura

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ESTRATEGIAS DE MANUFACTURA.
Al nivel más alto, se encuentran las “Estrategias Corporativas”, las cuales especifican dos áreas de interés general para la corporación: la definición del negocio en elcual participara (industria del acero, automotriz, del vidrio, etc.)y la adquisición y colocación de recursos corporativos claves en cada uno de estos negocios. Ésta es usualmente dominada por unfuerte staff financiero en el nivel corporativo. Este grupo esta dotado de responsabilidad de adquirir recursos financieros y colocarlos estratégicamente en el negocio. Los recursos humanos sonigualmente importantes.
La manufactura es vista como un recurso estratégico y es importante en la formulación de las estrategias organizacionanles. Para analizar el fondo de la compañía se elabora un análisisde núcleo, después es necesaria la elaboración de un análisis más profundo que considere las partes más importantes en el carácter estratégico en la empresa, como son, la tecnología , lainfraestructura de manufactura, las sinergias humanas, locaciones, facilidades, capacidad de planta, logística y las funciones clave.
La mayoría de las definiciones de estrategia incluyen elementos como:establecimiento de motivos, mostrar dirección, desarrollo de planes, tomar acciones mayores, y la aseguración de una ventaja distintiva.
PRINCIPALES COMPONENTES DE LAS ESTRATEGIAS DE MANUFACTURA.
Horizontede tiempo.
Impacto.
Concentración de esfuerzos hacia un objetivo.
Patrones de decisión.
Consistencia.
DEFINICION
La estrategia de manufactura es un patrón colectivo de decisiones coordinadasque actúan de acuerdo a la formulación, reformulación y desarrollo de los recursos de manufactura y proveen de una ventaja competitiva en a poyo de las iniciativas estratégicas generales de la firma ode la unidad estratégica de negocios.
La verdadera prueba de la estrategia es convertirla en realidad. Liderazgo estratégico significa trabajar con las personas para implementar las iniciativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA MANUFACTURA
  • Las Diversas Estrategias De La Manufactura Esbelta
  • Estrategias De Manufactura (Ejemplo)
  • COPELAND CORPORATION EVOLUCION DE LA ESTRATEGIA DE MANUFACTURA
  • Estrategia de manufactura
  • Estrategia De Manufactura
  • Estrategias De Manufactura
  • Estrategias De Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS