Estrategias de marcas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Estrategias de marcas
La estrategia de marca define e identifica los valores de una empresa. Considera aspectos como ¨la idea de negocio”, la identidad, los puntos de contacto y los indicadores deéxito y control que aseguren la validez de la promesa de valor. También atiende asuntos como la cobertura de la marca, el reconocimiento y posicionamiento para lograr consistencia y coherencia en supresentación y comunicación con el cliente.
Sin lugar a dudas, recolectar, estudiar y analizar toda esta información sobre la empresa, y luego plantear la estrategia de marca, es un proceso que tomatiempo, pero sus resultados son considerables teniendo en cuenta que la diferenciación en el mercado es lo que más rentabilidad aporta a largo plazo. Igualmente, una adecuada estrategia y gestión demarca es una ventaja competitiva que permite obtener mayores flujos de caja, bien sea mediante mayores ingresos.
La implementación de una estrategia de marca puede dividirse en dos grandes capítulos, unocomprende la recolección y el análisis de la información y otro el planteamiento como tal de la estrategia y las acciones a seguir.
En primer lugar, es necesario asegurar que los gestores de lacompañía perciben la marca de forma coherente. Para ello, se utiliza el modelo “Brand Essentials”, el cual permite recoger de manera estructurada, concreta y coherente el contenido que define a la marca oa las distintas marcas de la empresa.
El modelo de “Brand Essentials” define el beneficio que brinda la marca al cliente, los valores asociados a la misma, las señales que envía la marca (logos,publicidad , etc.) que transmite los valores y los factores diferenciales resultantes de todo lo anterior. El alineamiento interno se logra a través de sesiones de trabajo en las cuales participa toda laorganización.
El siguiente paso es contrastar la definición de marca realizada dentro de la empresa con las percepciones de los clientes. El objetivo de esta fase es modular los resultados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de marca
  • Estrategia de marcas
  • Estrategia y marca
  • Estrategias de marca
  • Estrategia de marca
  • Estrategia de marca
  • Estrategia de Marca
  • Informacion de estrategias de marca grisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS