Estrategias de marketing plan de Acción Jose

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016




No importa cuánto cambien los canales de comunicación, los conceptos básicos del marketing siguen siendo los mismos.

Lo primero que tenemos que tener claro antes de crear una estrategia son los OBJETIVOS que buscamos con las acciones de marketing, los cuales pueden ser: 

Transmitir el mensaje de la empresa. El marketing online o tradicional, sigue teniendo como objetivo, hacer llegar elmensaje de tu empresa al mayor número posible de personas.

Posicionarse en la mente del consumidor. Otro de los objetivos del marketing, es que tu marca o producto sea lo primero que les venga a la cabeza a los consumidores cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu empresa ofrece o vende. Por ejemplo, Apple ha conseguido que cuando alguien piense en reproductores de Mp3,lo primero que aparezca en sus mentes sea el iPod.

Aumentar las ventas. Todos estos esfuerzos para crear tu marca y posicionarte en la mente de tus potenciales clientes, al mismo tiempo, deben materializarse de manera que las ventas de tu empresa crezcan considerablemente.
Otros ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposiciónde los productos, etc.
Una vez que tenemos claros los objetivos, debemos obtener información CLAVE para poder crear estrategias correctas:

1. Información del Producto. ¿Cuáles son las ventajas de lo que vendes? ¿A quién le sirve? ¿Para qué lo usan? ¿Cómo? ¿Cada cuándo? ¿Qué características tiene? ¿En qué se diferencia de los demás?

2. Información del Cliente. ¿Quién es? ¿Cuántos años tiene? ¿Quéle gusta? ¿A qué se dedica? ¿Qué estudios tiene? ¿Cuánto gana? ¿En qué gasta su dinero? ¿Cada cuándo compra? ¿Qué lo motiva a comprar?

3. Información de la Competencia. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué ofrece? ¿Cómo lo ofrece? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Sus precios?
Esta información es muy importante tenerla clara antes de desarrollar cualquier tipo de estrategia, mientrasmás sepas de esto mejor serán tus acciones de marketing.

No es sólo un dicho eso de que “la información es poder”, en mercadotecnia es una realidad. Así que no dejes de indagar todo lo que puedas sobre estos tres aspectos antes de invertir tu dinero en estrategias que pueden no estar dirigidas al mercado adecuado o de la manera adecuada.
 
Bien, ahora podemos pasar a desarrollar las Estrategiasde Marketing.

Para una mejor gestión, éstas se solían dividir en las famosas 4 P´s de Marketing, aunque este concepto la verdad ya está muy sobrepasado, ya que a éstas famosas 4 P´s (Producto, Plaza, Precio y Promoción) se le han ido integrando cada vez más elementos, tales como el Servicio, Branding, Comunidades, etc.

Por ello te sugiero que definas tus estrategias en función de tus propiosobjetivos, y sólo por organización puedes distribuirlas por el tipo de estrategia, es decir, por las herramientas que vas a usar para cumplir tus objetivos.

IDEAS DE ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

Estrategias para el producto. El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:
Incluir nuevas característicasal producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.
Ampliar nuestra línea de producto, por ejemplo, vender otros productos en tu papelería, o incluir un nuevo tipo de servicio en una estética: faciales o masajes.
Lanzar una nuevalínea de producto, por ejemplo, si nuestro producto son Perfumes para dama, podemos optar por lanzar una serie especial de Jabón y Cremas para el mismo mercado.
Lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo, uno de menor poder adquisitivo.
Incluir nuevos servicios al cliente, que le brinden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing: objetivos, estrategias y planes de acción
  • Plan De Accion
  • estrategias plan de accion
  • Estrategias de plan de accion
  • Plan de accion de marketing
  • plan de accion de marketing
  • Estrategia de Marketing. Plan completo
  • Plan marketing pasos y estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS