Estrategias de marketing

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
EXTRATEGIAS DE MARKETING

“El Gran Crecimiento de las MYPES”

En el Perú existen diferentes clases de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, pero no debemos olvidar aquellas medianas y pequeñas empresas “MYPES” que recién salen a flote en el mercado, que desean llegar a ser tan importantes como las grandes empresas y estar a la altura de ellas, pero tenemos que tener en cuentaque para llegar a éste objetivo debemos tener las distintas estrategias adecuadas al caso para llegar a un posicionamiento en el mercado y así lograr un desarrollo económico y sectorial.

Muchos de estos empresarios se preguntarán: ¿Cómo llegaremos al éxito? ¿Cómo atraer la atención de los clientes? ¿Qué es una estrategia? ¿Qué estrategias utilizar? ¿Tendremos posicionamiento en el mercado? ¿Laempresa crecerá económicamente y sectorialmente?; ya teniendo en cuenta estas grandes dudas, los empresarios se centraron en la creación de nuevas estrategias para sus MYPES basándose en lo real, en el conocimiento y en la experiencia.

Antes de centrarnos en las estrategias de marketing debemos conocer que es una MYPE; una MYPE es una unidad económica que pueden ser naturales o jurídicas,tienen como objetivo o fin desarrollar actividades, ya sea de extracción, transformación, producción y comercialización de bienes o la prestación de servicios.

Muchos de los empresarios al comenzar creen que las estrategias no son importantes para sus productos, creen que el cliente llega a importarle el producto sólo cuando lo ve en ese momento, pero están equivocados porque el cliente ya tieneuna expectativa del producto, sabe que va comprar algo innovador, que lo va a satisfacer al utilizarlo, es ahí donde está la importancia de las estrategias de marketing, porque en realidad el marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio la atención de los clientes en los productos (KOTLER YARMSTRONG, 2008).

Las MYPE deben realizar su plan incluyendo las estrategias de marketing detalladas para tener objetivos y los métodos para vender un producto.

Si la MYPE exportadora de ropa sabe aplicar de manera correcta las estrategias de marketing entonces mejorará su posicionamiento en el mercado para dar aumento a sus ventas.

Para que una MYPE exportadora de ropa pueda diseñar susestrategias debe tener en cuenta el público, observándolo y analizando sus necesidades porque sabemos que ellos se volverán nuestros clientes.

Para un mejor desarrollo del crecimiento de la empresa hemos escogido cuatro estrategias fundamentales para el posicionamiento de la MYPE internacionalmente: Estrategias para el producto, para la diferenciación, para el liderazgo en costos, para los consumidoresy para la plaza o distribución, éstas son el conjunto de estrategias por el cual llegaremos a nuestros objetivos logrando un posicionamiento y la satisfacción del cliente.

Empezaremos por la Estrategia para el “producto”; es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores para satisfacer su necesidad, la MYPE de ropa deben incluir nuevas características y atributos al producto,por ejemplo: darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.

Estrategias para la “diferenciación”, los productos de la MYPE que vamos ofrecer al mercado deben ser “únicos”, existir una marcada “diferenciación” de nuestro producto con cualquier otro de la competencia, si elegimos enfocarnos en éste tipode producto, debemos cuidar que las diferencias sean realmente percibidas por el público objetivo, de otra manera la diferenciación no estará bien aplicada.

Estrategias para el “liderazgo en costos”, para que la MYPE lleve a cabo este tipo de acción es necesario poder ofrecer al mercado el precio más bajo con una alta calidad, para así obtener crecimiento económico y satisfacción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS