Estrategias de marketing

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ESTRATEGIA DE SEGMENTACION DE MERCADO
Una vez que la segmentación del mercado ha sido realizada, la empresa debe proceder a la elección de los segmentos que van a constituir sus mercados-meta. Aquíes posible elegir entre cuatro estrategias alternativas posibles:
Estrategia de mercado indiferenciado
Es cuando la empresa define el mercado total como su mercado-meta, atendiéndolo con unprograma único de marketing-mix.
Estrategia de mercado concentrado.
Esta estrategia implica la elección de un solo segmento como mercado-meta, hacia el cual se dirige el esfuerzo de marketing que laempresa concreta en un único programa de marketing-mix.
Estrategia de mercado diferenciado
Esta es una posición intermedia de las dos estrategias anteriores. Consiste en seleccionar varios segmentos comomercados-meta de la empresa, y dirigirse a cada uno de ellos con un marketing-mix distinto
Estrategia de mercado clientizado.
Se produce debido a las grandes diferencias que tienen entre sí losclientes potenciales. La empresa se ve forzada a tratar a cada cliente de forma individualizada, con un programa de marketing-mix específico para cada cliente. En esta situación cada cliente potencialconstituye un segmento.
APLICACIÓN
En el caso de nuestro producto podemos escoger como estrategia la de mercado concentrado, ya que nos basaremos en las necesidades de nuestros clientes para podersegmentarlo.
El producto que ofrecemos en innovador, ya que se trata de un jamon 100% natural y dietética, lo que no significa que este solo enfocado a clientes que constantemente requieren de dietas, sino al publico en general.
En Alemania el porcentaje de consumo de embutidos es bastante alto, basado en esto tratamos de ofrecer un nuevo producto que ademas de innovador es natural y bastantenutritivo.
Según la estrategia que podríamos utilizar, elegiríamos un solo mercado meta , pero nuestros clientes son bastante variables en cada una de sus caracteristicas, no obstante tienen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS