Estrategias de marketing

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Mejorar el producto
Otra forma de aumentar las ventas en una empresa consiste en mejorar el producto ofrecido; por ejemplo, a nuestro producto podemos agregarle nuevas características, nuevosatributos, nuevas mejoras, funciones, utilidades, etc.; o, simplemente, podemos cambiarle la presentación, cambiarle el diseño, el envase, la etiqueta, los colores, etc.

Aumentar la variedad de productosOtra estrategia para aumentar las ventas consiste en aumentar la variedad de los productos ofrecidos; para lo cual podemos aumentar los tipos o clases de productos que vendemos, o aumentar lavariedad en un mismo tipo de producto, por ejemplo, al brindar mayores modelos o colores.

Al aumentar la variedad de los productos aumentamos las ventas ya que apuntamos a nuevos públicos, o simplementele ofrecemos a los consumidores más alternativas para escoger, y así, obtenemos más posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste.

Aumentar los servicios ofrecidos
Asícomo podemos aumentar la variedad de productos, también podemos optar por brindar nuevos servicios que sean adicionales al producto; por ejemplo, podemos incluir el servicio de instalación, el serviciode mantenimiento, podemos otorgar nuevas garantías, implementar políticas de devoluciones, entregar gratuitamente el producto a domicilio, etc.

Aumentar la publicidad
Otra forma efectiva deaumentar las ventas consiste en aumentar la publicidad; para lo cual podemos publicitar en medios tales como radios, prensa escrita o Internet; podemos hacer uso de volantes, afiches, folletos o tarjetas; opodemos participar en ferias, eventos o actividades sociales.

Al aumentar la publicidad aumentamos las ventas ya que nos hacemos conocidos entre los consumidores, y además los persuadimos a queadquieran nuestros productos o contraten nuestros servicios.

Aumentar los canales de ventas
Además de aumentar la publicidad también podemos aumentar los canales de ventas; por ejemplo, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS