Estrategias de md

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
[pic]

[pic]

Nombre: Mary Michea.
Nathalie Osorio.
Pamela Silva.
Profesor: Fredy Pasten.
Fecha: 22/11/10.
SELECCIÓN DE UNIDAD.

Mc Donald’s a nivel mundial es la cadena de comida con la imagen mas potente, todo niño hoy en día es capaz de reconocer sus colores y logo que lo identifican. Es así como Mc Donald’s busca constantementeagregar valor a su marca, para resaltar su reputación entre sus clientes.
Mc Donald’s en el año gasta mas de 2 billones de dólares en todo el mundo, con diferentes campañas y promociones, entregando un mensaje divertido a la hora de comer.
McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente alpublico infantil, fácilmente impresionable, con sus llamativos colores y ambiente de circo que impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta industria.
Es así como abarcaremos el área comercial de Mc Donald’s, ya que asíconoceremos como esta industria ha armado un historia tan potente con su marca, la que con el tiempo se a posicionado de la mejor forma en todo el mundo.

MISION

Ser la empresa de comida rápida con el mejor servicio al cliente en todos sus locales (unificar la atención).
Tener los empleados mejor capacitados para realizar un excelente servicio al cliente.

VISION.

Ser reconocidoscomo la mejor empresa de servicios de comida rápida a través de una buena atención, y cumplir las expectativas total de los clientes.

ESTRATEGIA.

1- Los planes de Mc Donald’s se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal, esto se logra entregando calidad superior, buen servicio y constante limpieza. Este es el fundamento de su crecimiento.2- La empresa expande sus productos, introdujendo lo que el publico desea, y descartando lo que a la gente le desagrada.
3- Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad. Ofreciendo al cliente un mismo producto con muchas alternativas, con lo cual estamoshablando de una estrategia de Amplia Diferenciación.

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

COMPETENCIA:
La competencia de Mc Donald’s esta formada por todas aquella empresas que actúan en el sector de las comidas rápidas, que utilizando una tecnología muy similar, tratan de atender a un mismo tipo de cliente.
Mc Donald’s a tratado siempre de diferenciar sus productos del resto de los competidores y notrata de diferenciarlo a través del mismo precio, sino a través de la buena calidad, el servicio, la originalidad e innovación.

PROVEEDORES SU MC DONALIZACION:
Mc Donald’s necesita abastecerse de varias materias primas de calidad, para mantener los pilares de la organización.
Mc Donald’s con sus proveedores creó lo que hasta sus competidores reconocen como el sistema mas integrado, eficaz yoriginal de suministros que existen en el servicio de comidas.
Mc Donald’s es la que fija las normas de uniformidad del producto. Y le exige a todos los proveedores el cumplimiento estricto de requisito de control de calidad como buena practica de manufactura, es por eso que tienen alianza estratégica con diferentes proveedores. En el caso del pan su proveedor es bimbo, pero no es un pan común, yaque cuenta con especificaciones diferentes al que se vende en tienda. En cuanto a refresco es coca cola su proveedor, ya que tiene un acuerdo con Mc Donald’s para vender solo refresco de su línea.

NUEVOS COMPETIDORES:
En el mundo se hace cada vez mas frecuente escuchar hablar de nuevas cadenas de franquicia, aunque es difícil entre el sector de Mc Donald’s por la experiencia y modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • md md v
  • Feminicidio Md
  • Md Solids
  • MD Sanitaria
  • HISTORIA MD
  • Estudiante MD
  • MD PRESURIZACION
  • MD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS