Estrategias de mercado

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ESTRATEGIAS DEL MERCADO

El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tiposde mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.
En otras palabras, es indispensable realizar un estudio del entorno (tanto externo como interno) de la empresa uorganización antes de tomar una decisión acerca de las estrategias de mercado que se van a implementar.
Con base al artículo –Conocimiento y análisis de la estructura del mercado- el análisis alconsumidor debe ser bien detallada, puesto que es la base al iniciar un negocio, por ejemplo:
“Ordenador portátil 
*Precio superior a 100€ 

La categoría de producto que seleccionamos para realizar elanálisis del consumidor de un producto de más de 100 euros fue la compra de ordenadores portátiles. Este producto nos pareció interesante pues representa una inversión importante para las personas y nospermitiría entender aquellos comportamientos relevantes en un proceso en el que hay un mayor involucramiento en el proceso de compra. El público en general que se encuentra en la sección deordenadores son personas jóvenes con vestimenta casual, hay mucho público mirando y probando los productos Apple, utilizando las muestras disponibles. Algunos toman mucho tiempo probando los productos deexhibición tales como el Ipad, utilizan internet, preguntan a los vendedores pero no muchos compran realmente los productos. Las filas en las cajas son extensas y demoradas a pesar de que hay funcionandounas 10. 
Conclusión: La compra de ordenadores portátiles es una compra con alto involucramiento en el producto, el proceso de decisión toma tiempo pues económicamente representa una inversiónimportante. Igualmente, el consumidor debe procesar mucha información en el proceso de selección, no solo para evaluar las diferentes opciones en cuanto a marcas que puede seleccionar sino también con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategias de mercados
  • Estrategias De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS