Estrategias De Mkt Capoeira

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Plan anual de Marketing | 31 de octubre 2012
|
Luis Raul Rodriguez Vega MATERIA: EVALUACION DE PROYECTOS EN MERCADOTECNIA | Segundo Avance |

Unidad 1. Plan anual de marketing: Capoeira Longe do Mar León.
1.1 Fundamentos y descripción de la compañía.
Fue fundada en 1998 en la ciudad de México como un espacio para aprender Capoeira, bajo este sistema se pretende difundir laCapoeira en México; atreves de clases talleres encuentros, exhibiciones, conferencias y otras actividades relacionadas con la cultura Brasileña.
1.1.1objetivos corporativos
Continuar con el prestigio y el buen nombre que a logrado el grupo de Capoeira tanto en su calidad de formación de capoeiristas como en el montaje de números artísticos, de autorías originales que van relacionadas con la culturabrasileña
1.1.2 Historia de la compañía
La Capoeira llego a México en 1992, con pequeños talleres en la UNAM, a cargo de un maestro argentino, pero no fue hasta el año de 1996 que se fundo un grupo formal de Capoeira en el Distrito Federal.

En 1998 se funda el grupo Longe do Mar, el primer grupo de Capoeira dirigido por mexicanos, con cobertura solo en la ciudad de origen y sin planes deexpansión, que al pasar los años ha tenido un reconocimiento a nivel internacional.

En el año 2002 se abre la sede en Guanajuato capital, con base en la misma ideología, pero no es hasta 8 años más tarde que se da la apertura y reconocimiento a la sede en león y que actualmente lleva 3 años trabajando en coordinación con la matriz en el DF. Pero funciona como un organismo independiente.1.1.3historia del producto.
La capoeira es una danza popular brasileña, creada por esclavos africanos durante la época de la colonia portuguesa.
Puede ser vista, como un arte de defensa personal, esta definición dejaría fuera toda otra serie de elementos fundamentales que la conforman: la capoeira es danza, la capoeira es lucha, la capoeira es juego, es teatralidad, es canto y es música. Las letras desus canciones, música y lenguaje corporal reflejan sus raíces culturales, históricas y filosóficas. La Capoeira trasciende su naturaleza de arte marcial para transformarse en toda una expresión de resistencia y lucha, por parte del pueblo esclavo, ante la dominación portuguesa. Por todo esto, la Capoeira es una expresión de vida, de una tradición y un folclore que reconocen como su valor más altola libertad.
1.1.4 información detallada del producto
Nuestra danza es ejecutada tradicionalmente dentro de un círculo de personas (la roda), acompañada de berimbaus, panderos y otros instrumentos tradicionales. Sus canciones narran historias; su música indica el ritmo. En su conjunto, la roda expresa las convenciones y rituales que deberá respetar cada pareja al pasar al centro a improvisarsu juego, su lucha. De allí que el acto físico de la capoeira resulte inseparable de todo su contenido artístico y cultural.
Hoy en día la capoeira se practica en todas las regiones del mundo, sin distinción de sexo, edad, origen étnico o posición económica. Debido a sus características multifacéticas, ha llegado a ser incluida como parte de la formación de actores y bailarines, adaptada paraservir de método terapéutico a personas con capacidades especiales, ensamblada dentro de proyectos de desarrollo social y superación de la pobreza y, desde luego, incluida dentro del marco de enseñanza de los programas de educación física.
Cada año se organiza un torneo donde se ponen a prueba las habilidades creativas mediante la presentación de un montaje escénico con relación a la Capoeira, dondepueden participar personas de cualquier grupo de Capoeira, estos son calificados por personas ajenas al grupo Longe do Mar y que tienen conocimiento de puestas en escena, de igual manera existen categorías donde también se demuestran otros talentos tales como; composición, habilidades de juego de Capoeira, acrobacia, organización de Roda, etc.
1.2 Metas
Corto Plazo
Fortalecer el grupo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de mkt
  • Estrategia Mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT
  • Estrategias mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias De Mkt
  • Estrategias del MKT digítal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS