Estrategias de mkt lay's

Páginas: 33 (8076 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
PAPAS LAY’S

1. Introducción, y antecedentes

Los snacks son un tipo de alimento que en la cultura occidental no es considerado como uno de los alimentos principales del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena). Generalmente se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer. Estosalimentos están hechos para ser menos perecederos y más apetecibles que los alimentos naturales. Contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal, y otros ingredientes atractivos como el chocolate, cacahuates (maní) y sabores especialmente diseñados (como en las papas fritas condimentadas). Los alimentos tipo snack siempre han tenido una parte importante en lavida y dieta de todas las personas. Un sin número de alimentos pueden ser utilizados como snacks siendo los más populares; las papas fritas, frituras de maíz, pretzels, nueces.

En este trabajo haremos un análisis de las primeras: las papas fritas de la marca Lays.
Aproximadamente en los años 80’ se originó un “boom” de los snacks en el país. El Perú se encontraba inundado deestos productos y solo existía una empresa que los fabricaba, cuyo nombre en esos tiempos era: “The Frito Company”. Dicha empresa fue creada en 1932 por el empresario Elmer Dollin de San Antonio (Texas) y en el periodo de 1945 y 1965 el nombre de la empresa paso por varias modificaciones debido a las continuas fusiones realizadas para lograr una mayor participación en el mercado y seguir siendo lamarca líder. Ante los cambios surgidos, la empresa se consolido con el nombre final de Frito Lay, Inc. es una empresa internacional norteamericana, subsidiaria del grupo Pepsico., por esos años la marca de la empresa ya era reconocida internacionalmente.
Tamaño de mercado de la categoría de producto escogida:
Lays: marca de papas fritas, la cual fue fundada en el año 1938 enNashville, Tennessee y desde allí está en venta en más de 120 países, es una de las papas fritas más vendidas en todo el mundo.

Pringles Latinoamérica: Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery y el concepto es “unos snacks y un proceso por el cual se prepara unamasa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal". El lema publicitario de Pringles es "Cuando haces pop, ya no hay stop". Pringles tiene una línea de distintos sabores y en ocasiones produce ediciones limitadas, entre los sabores se pueden encontrar: Original, Queso Cheddar, Pizza, entre otros. En la mayoría de países latinoamericanos se puede encontrar Pringlesen tres tamaños: para llevar (menos de 20 unidades), 50 g (25 ó 26 unidades) y 200 g (95 unidades).

Fabrica Laurel S.A: Es una empresa que tiene alrededor de 26 anos en circulación pues inicio sus actividades el 27 de Julio del ano 1973. Se dedica a la fabricación de bocaditos snacks tales como papas fritas en hojuelas como las Papi Ricas naturales y picantes (competencia directa deLays), papas al hilo, camote, habitas, Maní Salado, Chicharrones y maíz frito.

Mr. Chips: Perteneciente al grupo Gloria, la empresa Deprodeca con su marca Mr. Chips ingreso al mercado con el ambicioso objetivo de obtener el 8% de participación en este competitivo mercado, en donde figuran fuertes marcas ya posicionadas. Introdujo productos snacks que incluyen marcas como Palos Locos, Full Mix,Papas amarillas, Papas naturales, (competencia directa de Lays).

Kryzpo: Marca de papas fritas chips, muy similares a Pringles. Es producida por Corpora Tres Montes (Lucchetti) en su planta Casablanca, ubicado en dicho poblado del la Quinta Región, entre Valparaíso y San Antonio, en Chile. Son exportadas a casi toda latinoamérica, en países cómo: Argentina, Paraguay, Venezuela, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT
  • Estrategia Mkt
  • Estrategias mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias De Mkt
  • Estrategias del MKT digítal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS