ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION
Estrategias de negociación son acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir los objetivos propuestos en una negociación.
A continuación algunas estrategias denegociación que al ponerlas en práctica nos ayudaran a lograr el mejor acuerdo posible en cualquier negociación.
Recabar y analizar información de la otra parte

Una importante estrategia de negociaciónconsiste en recabar y analizar la mayor cantidad posible de información de la contraparte, ya sea antes o después del proceso de negociación.
Toda información que nos haga comprender mejor a la otraparte, nos situara en una mejor posición para negociar.
Información que podríamos obtener a través de preguntas formales o informales, a través de la interpretación de sus palabras, acciones ylenguaje no verbal, o a través de fuentes externas tales como sus clientes, sus proveedores, su página web.
Enmarcar la negociación como un esfuerzo conjunto

Otra estrategia de negociación consiste enenmarcar la negociación como un esfuerzo conjunto, y mostrar interés por cooperar y por lograr un resultado favorable para ambas partes.
El objetivo de esta estrategia es que la otra parte adopte unestilo de negociación cooperativa, y se muestre más abierta al diálogo, y más dispuesta también a cooperar y a buscar un resultado que satisfaga a ambos.
Para aplicar esta estrategia podría ser necesariomostrar interés por las necesidades, intereses e inquietudes de la otra parte y, a la vez, comunicar también algunas de nuestras necesidades, interese e inquietudes.
Podría también ser necesariocrear las condiciones adecuadas que permitan una comunicación fluida entre ambas partes, y ser flexibles en cuanto a nuestras concesiones cuando sea necesario.
Buscar Diferencias

Otra estrategia denegociación consiste en identificar diferencias que existan entre ambas partes (ya sea en necesidades, preferencias, gustos, valores, intereses, recursos, habilidades, etc.) que nos permitan crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Negociacion
  • Estrategias de negociación
  • estrategias de negociacion
  • Estrategias Negociación
  • estrategias de negociacion
  • Estrategias De Negociacion
  • Estrategia de negociacion
  • Estrategias de Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS