estrategias de negocio y ventas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y VENTAS

Existen varios niveles de estrategias:

La primera es la que se conoce como estrategia corporativa, involucra aquellas decisiones que alcanzaran toda la empresa,se concentran generalmente en la alta dirección y su finalidad principal es crear y mantener un equilibrio de portafolio de negocios. En este nivel se establece la visión, misión de la empresa ypolíticas generales para el desarrollo de la organización.
Estrategia competitiva: Son aquellas decisiones propias de cada unidad de negocios. Su finalidad es crear y mantener un posicionamiento frente ala competencia, sus principales funciones son: Enfoque competitivo, acciones de expansión, ataques y defensas frente a la competencia.
Por ultimo la estrategia funcional es la que se clasifica paracada unidad de negocios en particular que tiene por finalidad brindar un soporte operativo para cada área de la empresa.

Estrategia de Diferenciación: los productos o servicios que vamos a ofrecer almercado deben ser "únicos". Debe existir una marcada "Diferenciación" de nuestro producto con cualquier otro de la competencia. Si elegimos enfocarnos en éste tipo de producto, debemos cuidar que lasdiferencias sean realmente percibidas por el público objetivo, de otra manera la Diferenciación no estará bien aplicada. Además esta estrategia nos permite aplicar un precio "diferencial" o "premium"(más alto de lo normal) que apoye a nuestra estrategia.

Estrategia de Liderazgo en Costos: para llevar a cabo este tipo de acción es necesario poder ofrecer al mercado el precio más bajo.
Es unaestrategia recomendable si se tiene alto poder de negociación con los proveedores, y un poder de compra importante en volumen. Por lo tanto, no es una acción recomendable para pequeños comerciantes oemprendimientos de reciente creación.

Estrategia de Focalización: mediante esta estrategia, lo que se persigue es poner el "Foco" o atención en un grupo muy específico de clientes. O sea, apuntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Ventas
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS
  • Estrategias de ventas
  • estrategias de ventas
  • Estrategias de ventas
  • ESTRATEGIA DE VENTAS
  • Estrategias de venta
  • Estrategia De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS