Estrategias de negocio

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
DIVERSIFICACION
La estrategia de diversificación consiste en que la empresa añade simultáneamente nuevos productos y nuevos mercados a los ya existentes.
Razones por las cuales las empresasdiversifican sus actividades:
1.-Reducción del riesgo: Se disminuye el riesgo a largo plazo de la empresa.
2.-Saturación del mercado. Es una nueva manera de salir adelante.
3.- Cuando las oportunidades dediversificación prometen mayor rentabilidad que las oportunidades de expansión.
4.-Refuerzo de la posición competitiva, que le permiten aprovechar mejor recursos o habilidades infrautilizadas,generar ventajas competitivas derivadas de actividades relacionadas o reforzar su posición competitiva en un mercado mediante interrelaciones estratégicas entre actividades.
TIPOS DE DIVERSIFICACIÓN:
D.Relacionada.- Consiste en involucrarse en negocios que tengan semejanzas con el actual, con el fin de reducir costes de producción.
D. No Relacionada.- La diversificación no relacionada consiste eninvolucrarse en negocios que no tiene nada que ver con el actual, con el fin de disminuir el riesgo de la empresa en caso de que una parte de la empresa vaya mal.
2.-CRECIMIENTO INTERNO FRENTE ACRECIMIENTO EXTERNO.
Crecimiento interno el que la empresa realiza por medio de inversiones en su propia estructura, tal que consigue mayor tamaño mediante la construcción de nuevas instalaciones,contratación de personal, compra de maquinaria, etc. Inversión en nuevos factores de producción que hacen aumentar la capacidad productiva de la empresa.
Penetración en el mercado.
La empresa trata deconseguir mayores ventas dirigiéndolas a sus clientes actuales o bien tratando de encontrar nuevos clientes para sus actuales productos. (campañas de mk…)
Desarrollo de los productos.
Con estaestrategia la empresa se mantiene en el mercado actual pero se desarrollan productos que poseen características nuevas y diferentes que permiten mejorar la realización de la función para la que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS