Estrategias de operaciones en un entorno global resumen

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Universidad Latina de Panamá
Facultad de Negocios
Maestría en Dirección Empresarial

Administración de la Producción de Operaciones
Capitulo No.2
“Estrategias de las Operaciones en un Entorno Global”


Profesor: Edgar Omar Cáceres
Integrantes:
Victor Morales
Nadia Rodríguez
Suani Sánchez



Panamá, 21 de noviembre de 2015.



Introducción

El administrador debe tener una visión global de laestrategia de operaciones. Alrededor de todo el mundo las personas y organizaciones han superados muchas barreras que restringían la productividad, gracias a esto el resultado es el crecimiento global de la economía, la globalización.

La globalización es un modelo muy diferente al de producir el consumo nacional y producir para exportar, ya que existen estándares de competitividad global que estasdos partes no pueden ofrecer y significa más trabajo para el administrador de operaciones ya que se necesita eficiencia para agregar más valor a los productos.

Existen muchas razones por las que una operación comercial querría transformarse en alguna forma de operación internacional. Reducir costos. Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuirsus costos. Una localización en el extranjero con salarios más bajos puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos.
La estrategia de operaciones, se refiere a la elaboración de políticas y planes para la utilización de los recursos de la empresa en apoyo de la competitividad de la firma a largo plazo. La palabra “estrategia” implica siempre un proceso a largo plazo tendiente a fomentarla realización de cambios necesarios para la mejor adecuación y respuesta de la empresa ante los cambiantes requerimientos del contexto, o sea la realización de objetivos de carácter permanente en medio de circunstancias variables.
La estrategia de operaciones debe encuadrarse siempre en el marco más amplio de una estrategia empresarial global. Entre las características más salientes de unaestrategia empresarial global podemos mencionar su carácter total (para toda la organización) con presencia en todos los niveles y tiempos, tanto el largo plazo como el día a día, su orientación dominante hacia el muy largo plazo, su encauzamiento de las energías organizacionales hacia la construcción de una ventaja competitiva durable, sus efectos significativos y prolongados y su concentración delos esfuerzos en poco objetivos priorizados.







ESTRATEGIAS DE OPERACIONES EN UN ENTORNO GLOBAL
La globalización significa que los clientes, el talento y los proveedores se encuentran en todo el mundo, donde los estándares de competitividad global impactan a la calidad, la variedad, la personalización, la conveniencia, la entrega a tiempo y el costo. 

Las estrategias desempeñadas producto de laglobalización, contribuyen a la eficacia agregando valor a los productos y servicios, pero también complicando el trabajo en las operaciones. 

Razones para cambiar a alguna forma de operación internacional:

Mejorar la cadena de suministro, productos y operaciones.
Reducir costos de mano de obra, impuesto, aranceles, entre otros.
Entender los mercados, atraer y retener el talento global. 

Lacadena de suministro puede mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. En cuanto a los productos trabajando en nuevas ideas y referente a las operaciones entendiendo mejor las diferencias en la forma en la que se manejan los negocios en los distintos países; reduciendo el tiempo de respuestas para satisfacer los requerimientos cambiantes de bienes yservicios requeridos por los clientes. 

Podemos reducir costos Reducir los costos teniendo en cuenta la valoración de las normas que regulan la producción, donde las menos estrictas reducen los costos, al igual que, la mano de obra o disminución en aranceles.

Los servicios requieren la interacción con los clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, es necesario que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de operaciones en un entorno global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global
  • Estrategia de Operaciones en un Entorno Global
  • Estrategia de Operaciones en entorno global
  • Estrategia De Operaciones En Un Entorno Global
  • Estrategias de operaciones en un entorno global
  • Estrategia de Operaciones en Un Entorno Global
  • Estrategi De Operaciones En Un Mundo Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS