Estrategias De Persuacion

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Estrategias de persuasión para las computadoras como tecnologías persuasivas
Persuasion Strategies for Computers as Persuasive Technologies
RESUMEN
Al igual que los persuasores humanos en nuestra sociedad, las tecnologías persuasivas de computación puede influir en las actitudes de la gente y traer algunos cambios constructivos en muchos ámbitos como el marketing, la salud, seguridad, medioambiente y así sucesivamente. Dado que el estudio de los ordenadores como tecnologías persuasivas se introdujo en CHI 97 como una nueva área de investigación, los estudios más valiosos se han realizado en esta área relativamente inexplorada. Muchas de las estrategias de persuasión se han diseñado, aplicado y evaluado. En el documento, varias estrategias, junto con sus aplicaciones se presentan.Estas estrategias están bien demostrado o se compromete a tener éxito. Las cuestiones éticas de las estrategias de persuasión se discuten también. Un conjunto de principios éticos se resume para el diseño futuro de la tecnología persuasiva.
Palabras clave
Captología, las computadoras de persuasión, la estrategia de la persuasión, el comercio electrónico, el desafío de comparación, la publicidad deInternet, el sistema de recomendación, filtrado de colaboración, la ética.
1. INTRODUCCIÓN
Al igual que los persuasores humanos en nuestra sociedad, las tecnologías persuasivas de computación puede influir en las actitudes de la gente y traer algunos cambios constructivos en muchos ámbitos, como el comercio, la salud, la educación y así sucesivamente. En el proceso, las computadoras nos ayudan amejorar a nosotros mismos ya nuestra sociedad. El estudio de las computadoras como tecnologías persuasivas se introdujo en CHI 97 como una nueva área de investigación [1]. Los científicos han puesto de acuerdo para llamar a esta zona "captología" (Fig. 1), que se basa en un acrónimo derivado de "Las computadoras como tecnologías persuasivas".
Desde entonces, los estudios más valiosos se hanrealizado en esta área relativamente inexplorada. Algunas definiciones y marcos clave para la comprensión captología se han propuesto. Además, diversas tecnologías persuasivas han sido diseñados y desarrollados en forma de sitio Web, el software, el artefacto, y el dispositivo de computación móvil. Algunos de ellos son muy exitosos en las evaluaciones.
Este primer artículo presenta una introducción acaptología y luego se centra en las estrategias de persuasión para los ordenadores como tecnologías persuasivas. Varias estrategias y sus aplicaciones se describen. Entre ellos, algunos han demostrado ser eficaces, mientras que otros son prometedores para tener éxito, pero no han sido evaluadas. Por último, los aspectos éticos de las estrategias de persuasión se discuten.
2.OVERVIEW DECOMPUTADORAS persuasivos
2,1. La definición de equipos de persuasión
BJFogg, una autoridad en captología, ha definido los equipos convincentes en su papel como "los sistemas informáticos, dispositivos, aplicaciones o intencionalmente diseñados para cambiar las actitudes de una persona o la conducta de una manera predeterminada" [2].
La persuasión implica cambio de otras actitudes o comportamientos deuna manera planificada. Así que la definición hace hincapié en la intencionalidad como un punto clave de la tecnología informática persuasivo. Sin embargo, los sistemas de computación,
dispositivos o aplicaciones por sí mismos no tienen la intención de persuadir a los usuarios de alguna manera. Se trata de sus creadores o desarrolladores que la intención de plantar en las máquinas [1]. Por ejemplo,un CD-ROM que persuade a los niños a comer frutas y verduras se califica como una tecnología de computación persuasiva, ya que hereda un tipo de intenciones de sus diseñadores.
2,2. La computación dominios persuasivo se utilizó en
Hasta ahora, las tecnologías persuasivas informática se han utilizado en al menos 12 dominios. Entre ellos, cuatro dominios son los más significativos. Ellos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Argumentación Como Estrategia De Persuacion
  • Persuacion
  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS