Estrategias de posicionamiento bebidas energeticas

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE MERCADEO
CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA INTRODUCIR EN EL MERCADO EL PRODUCTO “GATORADE MANZANA VERDE” EN EL MUNICIPIO NAGUANAGUA EDO-CARABOBO.

INTEGRANTES:
BERTRAN ADELIS C.I. 18.552.337
BETANCOURT ALEJANDRA C.I. 17.316.690
GUERRA PEDROC.I. 18.146.551
PALACIOS JESUS C.I. 19.990.552
VELASQUEZ DAVID C.I. 18.580.151

SAN DIEGO MARZO DE 2011

CAPITULO I
El problema.

1.1 Planteamiento del problema.

En la presente investigación se busca mercadear una línea de producto de una marca reconocida. Una línea de productos permite que la firma que la comercializa planifique y diseñe su estrategia comercial jugando con lasposibilidades que le ofrece la línea en cuestión.
En este caso se intenta implementar nuevas estrategias publicitarias que permitan que el producto que ya existe sea mostrado ante toda la población para que se sepa de su existencia. El producto del cual basaremos este trabajo es Gatorade Manzana verde.
Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Freey el Dr. Alejandro de Quesada inicialmente para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators, por lo que después adoptó el apodo atlético de la universidad, "the Gators".
La historia cuenta que el entrenador del equipo de fútbol Florida Gators, le hizo una pregunta al Dr. Robert Cade que cambiaría las vidas de muchagente. La pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?". Debido a ello, el Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores alsudar, perdían los electrolitos sodio,cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo. Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade,había nacido.
El impulso comercial del gatorade, se inició en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes, escribió un artículo acerca de "una solución liquida que sabe como la menta y funciona como un milagro”. A partir de ese entonces, la marca Gatorade, se introdujo a la prensa y al poder de la publicidad.
En el año 1967, uno de los estudiantes del Dr. Cade,obtuvo un trabajo en la Universidad de Indiana. Fue allí donde conversó con uno de los vicepresidentes de la compañía envasadora de frutas y vegetales de Indianapolis Stokely-Van Camp, Inc. (S-VC) acerca de Gatorade. Desde ese momento, Stokely-Van Camp garantizó los derechos de Cade y sus compañeros, como los inventores, para así iniciar la comercialización a nivel nacional Gatorade.
Esemismo año, ocurrió algo que impulsaría la comercialización de Gatorade. Durante el "Orange Bowl" de ese año, uno de los tazones colegiales más importantes de Estados Unidos, el equipo deFlorida Gators se enfrentaban al equipo Georgia Tech. Al medio tiempo, el entrenador en jefe Ray Graves les dio Gatorade de tomar a "the Gators". Sucedió que en la segunda mitad del partido, los jugadores de GeorgiaTech se veían lentos en sus movimientos y cansados, a diferencia de "the Gators" quienes aparentaban lo contrario, parecían que acababan de iniciar el partido. Florida Gatorsganó 27-12. De esta manera, obtuvo su primer título del "Orange Bowl"
Al final, al entrenador en jefe Bud Carson de Georgia Tech, al haber perdido con el equipo de Florida Gators, le preguntaron por qué habían perdido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energéticas
  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS