estrategias de precio

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ESTRATEGIA DE PRECIO
Los precios de venta constituyen para nuestra empresa uno de los factores más críticos para lograr un adecuado retorno del capital invertido. El buenéxito de las operaciones de la empresa depende en gran parte del conocimiento y empleo correcto de las técnicas de fijación de precios.
El precio es de interés fundamentaltanto para los compradores como para los vendedores, lo mismo unos que otros deben vigilar constantemente los precios en todas las etapas, desde la producción a través delproceso mercadotécnico hasta el consumidor final.
Para nuestra empresa el precio al que se vende puede tener efectos variables para una ganancia neta final, por ejemplo, elprecio ayuda a determinar el volumen de las ventas, y también puede afectar sus costos, la diferencia que existe entre el costo y el precio de venta determina el margenpara el que debe operar en cualquier transacción y los mercados en los que podemos comprar y vender.
Aunque el consumidor está interesado en el buen servicio y la calidad delproducto, su mayor interés en cualquier momento es el precio de los productos similares.
Para estructurar el precio podemos utilizar el siguiente método
En función delrendimiento sobre la inversión: en la práctica se debe considerar un porcentaje mínimo de utilidad que debe ser integrada al precio, por lo tanto, mediante una planeaciónadecuada podremos determinar con anticipación cuales son los costos de nuestros productos y cuál es la utilidad que nos va a producir.
Los factores que influirán en ladeterminación de precio será: la demanda estimada, las reacciones de la competencia, los elementos de la mezcla de marketing, producto, canales de distribución y promoción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • estrategia de precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias De Precio
  • Estrategia De Precios
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de precios
  • Estrategias precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS