Estrategias de promoción para la publicidad de la prevencion del sida en el estado tachira.

Páginas: 36 (8808 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA PUBLICIDAD DE LA PREVENCIÓN DEL SIDA EN EL ESTADO TÁCHIRA.

Trabajo Especial de Grado Presentado Como Requisito para Optar al Título de Técnico Superior Universitario en la Especialidad de Publicidad y Mercadeo.

Arnaldo Salvador Yovane Cabrera

San Cristóbal, Junio de 2006.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema
En la actualidadla promoción publicitaria constituye a nivel internacional una herramienta de persuasión, para captar compradores del producto y también para ofrecer servicios que satisfagan a los diferentes segmentos. A su vez, las estrategias promocionales aunadas a la publicidad, forman una comunión perfecta para dar a conocer a través de los medios de información y formación una educación adecuada alconglomerado, sobre determinada temática.
Según Hills ( 1994, p. 233) las estrategias promocionales son, “Estrategias de mercadotecnia que abarcan las herramientas componentes de la promoción, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y la venta personal; en donde se involucran por la acción de la mezcla dos o más elementos de las herramientas”. Se desprende de aquí que una estrategiaespecífica de propaganda o de publicidad, herramientas que se pagan de la promoción, lleva por lo tanto el título de estrategias de propaganda o estrategias de publicidad según se estén desarrollando, de las cuales existen múltiples alternativas diseñadas y desarrolladas con éxito en la mercadotecnia.
La herramienta más integradora que apoya la promoción es la publicidad, esta asiste losprocesos de venta personal, promoción de ventas y por ende es una buena alternativa independiente, está fundamentada en el proceso de la comunicación y se apoya en un aviso, anuncio o comercial. Todos saben lo que les gusta o disgusta acerca de un comercial determinado. Este hecho, aunado al desorden y al salto continuo de un comercial a otro dentro de los medios, hace que la creación de unanuncio publicitario exitoso sea un verdadero reto; hay que tomar en cuenta el valor y significancia de la publicidad
Según O’Guínn y asociados (1996, p.6) La publicidad incluye cualquier mensaje informativo o persuasivo y de carácter recordatorio, enviado por un medio masivo y que paga un patrocinador que firma y respalda el mensaje. Consiste en mensajes pagados por clientes identificados, através de canales no personales (medios).

Se entiende que la publicidad está soportada por los mensajes que se desarrollan de manera creativa y que llegan al público objetivo a través de una serie de medios. En el mismo orden de ideas, es importante resaltar que los aspectos inmersos en la publicidad como el sonido o audio, visión y movimiento, al igual que la capacidad de generar reaccionesemotivas, hacen que la promoción trabaje con estrategias creativas para llamar la atención o dar a conocer el problema que se está presentando.
En Venezuela, la promoción publicitaria cuenta con un sin número de razones de salud pública para que los publicistas en el afán de la creación y planeación cuidadosa de un mensaje publicitario, trasmitan la través de las mismas mensajes formativos,aún cuando los elevados costos de producción para promover determinado producto o servicio estén al alcance de algunos empresarios y otros no. A su vez, los espacios son realmente muy cortos para lograr capturar y retener la atención de las personas en un tiempo necesario, que le llegue la información.
Es por ello que la promoción publicitaria es una actividad que se realiza con fines delucro, en donde se da información acerca de las bondades de un servicio o producto. No obstante, el material audiovisual, actualizado a través de la tecnología permite realizar, bajo el enfoque educativo y formativo, promociones publicitarias que alimenten de una u otra forma al conglomerado, demandante de nuevas actitudes donde se involucren acciones de propaganda o publicidad bajo el enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion y promocion salud publica
  • ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN, PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS PARA LA BEBIDA DE COCA – COLA.
  • Estrategias para la prevencion de adicciones
  • Publicidad Y Estrategias Para Promocionar Tu Negocio
  • Promoción, prevención y educación para la salud
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • Estrategia De Comunicación, Publicidad, Promoción Y Relaciones Públicas
  • Estrategias para hablar en público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS