Estrategias De Promoción

Páginas: 46 (11497 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Introducción

A continuación se desarrollan los aspectos más importantes de las promociones, que corresponde a uno de los cuatro aspectos más relevantes del marketing, conocidos como las 4p del marketing y que son: precio, producto, plaza y promoción así como los puntos del temario.
En este trabajo se analizan las herramientas de mayor importancia, los objetivos y las estrategias de promoción.Además, a medida que se vayan definiendo y enumerando los diferentes puntos, se irá ejemplificando con una empresa líder
La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.
Las compañías también deben comunicarse con éstos, y lo que dicen nunca debe dejarse al azar. Para tener una buena comunicación, amenudo las compañías contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas, y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa.
También entrenan a sus vendedores para que sean amables, serviciales y persuasivos. Pero, para la mayor parte de las compañías, la cuestión no estáen si deben tener una comunicación, sino en cuánto deben gastar y en qué forma.
Una compañía moderna maneja un complejo sistema de comunicaciones de mercadotecnia Tiene comunicación con sus intermediarios, sus consumidores y diversos públicos. Sus intermediarios, a su vez, se comunican con los consumidores y con sus públicos. Los consumidores tienen comunicaciones verbales entre sí y con otrospúblicos. En todo este proceso, cada grupo retroalimenta a todos lo demás

Índice
Contenido

4..4 Estrategias de Promoción 4
4.4.1 Conceptos básicos de la Publicidad 10
4.4.2 Relaciones Públicas 16
4,4.3 Herramientas de la Promoción 17
4.4.4 Diferenciación y Posicionamiento. 21
4.4.5 Comencio electrónico tendencia 24
4.4.6 Análisis de la compretencia. 29
Conclusion: 33
Bibliografia 344.4ESTRATEGIA DE PROMOCÓN
La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera que ambas resulten mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por losque se debe comprar lo más antes posible.
Por todo ello, es imprescindible que las personas involucradas en las diferentes actividades de marketing, conozcan en qué consiste la promoción de ventas, las características que la distinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.
En conclusión, la promoción de ventas es todo aquello que se utiliza comoparte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.
Características de la Promoción de Ventas:
Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas:
1. Selectividad: La promoción deventas suele tener límites y objetivos muy claros por ejemplo: 
* Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación, etc...).
* Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona, etc...).
* Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas,etc...).
* Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc...).
2. Intensidad y duración: La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son fuertemente anunciadas en medios masivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE PROMOCION
  • Estrategia De Promoción
  • Estrategias de promocion
  • Estrategia De Promocion
  • estrategias de promocion
  • Estrategias De Promocion
  • Estrategia de promocion aspiracin
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS