estrategias de salud

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA ENFERMERA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD, LA GESTIÓN Y LA ABOGACÍA?
Promoción a la Salud: Es papel de enfermera es están en contactos con los pacientes para educar sobre susalud para mejórala a través de la prevención; La prevención de la enfermedad abarca las medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de losfactores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida. Como los diabéticos tenemos que educador para que se cuiden, para prevenir complicaciones propias de suenfermedad.
Gestión: El papel de gestora debe guiar sus actividades a partir de los conocimientos que brindan las ciencias administrativas, la economía y la política. 
Abogacía para la salud: Losprofesionales sanitarios tienen un importante papel como defensores de la salud en todos los niveles de la sociedad.
¿PORQUE LA ENFERMERA DEBE ESTAR CAPACITADA PARA EL TRABAJO COMUNITARIO, PARA LOGRARLA PARTICIPACIÓN SOCIAL, Y LA PARTICIPACIÓN INTERSECTORIAL?

Formar especialistas en promoción de la salud capaces de liderar la gestión, el diseño y la evaluación de iniciativas para mejorar lascondiciones de vida y de salud de la población en los diferentes ámbitos, con enfoque multidisciplinario e intersectorial.
¿QUÉ COMPETENCIAS DEBE DESARROLLAR LA ENFERMERA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD?Abogacía, marco jurídico, político y alianza.
Desarrollo comunitario, cambio social y autonomía.
Necesidades y determinantes en salud.
Planeación, implementación y evaluación.
Educación ycomunicación.
Liderazgo.
ESCRIBE POR LO MENOS 2 EJEMPLOS DE SITUACIONES, ENFERMEDADES O PROGRAMAS DONDE LA ENFERMERA DEBE HACER GESTIÓN Y ABOGACÍA.
Con el fin de crear condiciones de vida que conduzcan ala salud y a la adquisición de estilos de vida sanos, en el paquete básico de servicios de salud, conjunto mínimo de servicios que se otorga a toda la población, en repuesta a sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Sanitaria de Salud Mental
  • ESTRATEGIAS DE VIVIENDA SALUDABLE
  • Estrategias De La Red Salud
  • Estrategia Salud Bucal
  • Politicas Y Estrategias En Salud El Salvador
  • estrategias de vivienda saludable
  • Estrategia escuelas saludables
  • estrategias de educacion para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS