Estrategias De Salud

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Nombre: Carlos Ruiz.

Materia: Salud Pública.





Índice.
Contenido
Índice. 2
Introducción. 3
Resumen. 3
Desarrollo. 3
Conclusión. 4
Bibliografía. 4

ESTRATEGIAS DE SALUD.Introducción.
Todos los sistemas de salud tienen como objetivo central mejorar las condiciones de salud de su población. Las mejoras en las condiciones de salud pueden manifestarse en mejoras en losvalores de indicadores de salud asociados a padecimientos o grupos de edad específicos, como la mortalidad por enfermedades del corazón o la mortalidad infantil, o en mejoras en los valores deindicadores de salud que resumen una gran cantidad de eventos, como la esperanza de vida al nacer o la esperanza de vida saludable. Tan importante como incrementar el nivel general de salud de una poblaciónes reducir las desigualdades en salud que existen entre los distintos grupos de una población.
Resumen.
Las actividades de prevención y promoción de la salud son parte integrante de la atenciónprimaria. La existencia de patologías crónicas relacionadas causalmente con factores de riesgo derivados de modos de vida no saludables ha incrementado la importancia de este grupo de actuacionessanitarias. La promoción de la salud subraya la educación sanitaria, el asesoramiento y las condiciones favorables de vida. Debe ser una labor fundamental de los profesionales de enfermería que, a menudo,establecen un vínculo de comunicación con los pacientes más intenso que el de otros profesionales sanitarios.
Desarrollo.
La prevención se centra en desarrollar medidas y técnicas que puedan evitar laaparición de la enfermedad. Implica realizar acciones anticipatorias frente a situaciones indeseables, con el fi n de promover el bienestar y reducir los riesgos de enfermedad. En la historia naturalde las enfermedades se pueden distinguir tres periodos: prepatogénico, patogénico y de resultados. Periodo prepatogénico: comienza con la exposición a factores de riesgo o etiológicos, y en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Sanitaria de Salud Mental
  • ESTRATEGIAS DE VIVIENDA SALUDABLE
  • Estrategias De La Red Salud
  • Estrategia Salud Bucal
  • Politicas Y Estrategias En Salud El Salvador
  • estrategias de vivienda saludable
  • Estrategia escuelas saludables
  • estrategias de educacion para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS