Estrategias de Servicio al Cliente

Páginas: 18 (4366 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
MOMENTOS DE VERDAD

Son en los cuales interactúa el cliente interno con el externo dejando una sensación agradable o amarga. En estos momentos de verdad el cliente externo evalúa y juzga la organización, y afirma o no afirma que ha recibido un buen servicio.

Momentos de Verdad Dulce
Son todas las experiencias que satisfacen las expectativas del cliente y permiten renovar su lealtad a laorganización.



Por ejemplo este cliente se encuentra viviendo un momento de verdad positivo porque el mesero le atendió bien, le trajo su comida rápido, el lugar está organizado se siente tranquilo de comer la comida de dicho sitio ya que todo esta aseado.

Momentos de Verdad Negativos.
Son todas la experiencias que no satisfacen las expectativas del cliente, no necesariamente cuandotienen contacto con el personal de la empresa, cuando no encuentra las instalaciones limpias, cuando no encuentra en donde dejar su carro, estas situaciones también son momentos de verdad los cuales las empresas también deben tener en cuenta para que esos momentos sean positivos ya que le cliente también los tiene en cuenta al momento de valorar la empresa.


Con este ejemplo estamos generando unmomento de verdad negativo ya que el cliente encuentra en su comida el pelo postizo del mesero, haciendo que el cliente se sienta incómodo y repulsión hacia la comida que se sirve en dicho establecimiento.

ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE
1- El Cliente Siempre Estará Por encima de Todo.
En una empresa no hay más importante que el cliente y es obligación prestarle una atención excelente.El cliente siempre debe de estar en la parte superior de la pirámide de toda empresa, pues gracias a él tenemos trabajo. Debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo y atenderlo de tal manera que se sienta como en el patio de su casa. El cliente es la prioridad de cualquier empresa.

2- No Hay Nada Imposible Cuando Realmente Se Quiere Complacer Al Cliente.

Hay clientes que solicitana veces cosas imposibles, pero si maximizamos nuestras ganas y esfuerzo por brindar un buen servicio, podemos ofrecerlo lo que desea.



La Mejor Manera De Satisfacer A Un Cliente Es Darle Más De Lo Que Este Espera.
El cliente siempre tiene la expectativa que le brindemos un servicio dentro de lo normal pero si le adicionamos valores agregado se sentirá plenamente satisfecho induciéndolo acrear una imagen positiva de la compañía.


En esta imagen se puede observar como los clientes no se encuentran satisfechos, el empleado que tenía que estar en la parte de afuera con la sombrilla esperando a los clientes para que no se mojen ya que está lloviendo está adentro, los demás clientes se encuentran de mal humor porque no le has traído su comida, el otro mesero trabajando a paso detortuga. Todo lo que no se debe hacer cuando se atiende a los clientes.

Estrategia. Un empleado en la parta de afuera para que los clientes cuando se bajen del carro los lleve hasta la entra del restaurante para que no se mojen, Los meseros bien uniformados y prestando un servicio ágil para que los clientes reciban su comida rápido, el establecimiento bien organizado, un lugar acogedor ycómodo.

Transmita Una Actitud Positiva Hacia Los Clientes.
La actitud es un estado mental influido por nuestros sentimientos, que afectan nuestras acciones diarias y pueden darle gran calidad a nuestra vida, si actuamos con entusiasmo. La actitud que transmita el funcionario al cliente, será la misma que ellos nos devuelvan



Esta imagen es la menos apropiada para recibir a un cliente ya quesi recibimos a un cliente en este estado vamos a generar un rechazo del cliente que llegue, generamos desconfianza, temor una actitud totalmente negativa.




Estrategia: recibir a cliente con una sonrisa en la cara, hablando en un tono sutil, haciendo que el cliente se sienta como y no tenga miedo de hablar. En una Actitud Positiva.

Por Muy Bueno Que Sea Su Servicio, Siempre Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Estrategia De Servicio Al Cliente
  • Estrategias para el servicio al cliente
  • Estrategias De Mejora En El Servicio Al Cliente
  • ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE
  • estrategia del servicio al cliente kodak
  • estrategia al servicio del cliente
  • El servicio al cliente como estrategia
  • Estrategia de marketing para servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS