Estrategias de un ambiente ordenado

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Estrategias para un ambiente ordenado y orientado al trabajo
Es importante que nosotras entendamos que el proceso de organización en un aula cumple la función de seleccionar aquellas cosas quese adecuen para el trabajo de los pequeños, y pueda facilitar el aprendizaje de los niños en el salón de clases, también hay que ser capaz de detectar aquellos problemas los cuales pueden surgir ,proponiendo también emplear recursos, tiempo y espacio en el que se puedan aplicar, como estrategia principal es bueno controlar a los a partir de estrategias de trabajo como lo son acomodarlos en grupos,individualmente, en plenaria, por equipos ya se la didáctica de la actividad. Existen diferentes formas para lograr el control y manejo de un grupo en el salón de clases. Para tener éxito hay quesaber dirigir una clase, adaptar el estilo del profesor a la misma, tomar en cuenta la edad de los alumnos, su origen étnico y nivel socio-cultural, así como la “personalidad” de la clase como grupo yla de nosotros como profesor.
a)Como primera prioridad debemos tener en cuenta que el tener un aula bien organizada nos brindara un ambiente de trabajo de aprendizaje, de seguridad en ellos, quepropicie la participación y el desenvolvimiento y que facilite el acomodarse de diversas maneras, que también el aula se mantenga atractiva para el pequeño mostrándole que los materiales estén disponibles.b) El tono de voz. Es importante que como educadoras mantengamos un tono de voz adecuado, sin gritar exaltarnos a asustar al niño, debemos de considerar que sea claro que al dirigirnos hacia ellosvean que mantenemos respeto y si pedimos que ellos no nos alcen la voz, tampoco alzarla nosotras, y mantengamos un timbre suave pero no bajo, y que nuestra voz atraiga la atención de ellos.
c) Muchasveces al organizar nuestras actividades prevemos ciertas tareas para los niños, por eso es importante tener en cuenta el tiempo en el que vamos a trabajar, en ciertas ocasiones los niños si ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Lograr Un Ambiente Ordenado Y Orientado Al Trabajo
  • Orden y limpieza en el ambiente de trabajo
  • Un ambiente ordenado y orientado al trabajo
  • Estrategias para lograr un ambiente ordenado en el aula
  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales
  • Estrategias Y Ambientes De Aprendizaje
  • Estrategia en el ambiente global
  • Estrategias y ambientes de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS