Estrategias De Ventas

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Estrategias de Ventas

Manejo de Información y Datos Numéricos
7 de octubre de 2012
Tlaquepaque, Jalisco

Resumen

En el ámbito de las ventas la mercadotecnia es un brazo muy importante, ya que la mercadotecnia se enfoca en cumplir las satisfacciones del consumidor y es su objetivo principal como todo negocio.
No se trata de vender lo que la empresa produce, sino de producir lo que elconsumidor quiere, espera, necesita y solicita. Estudiar al cliente se ha vuelto lo mas importante para el vendedor porque los clientes ya tienes muchas razones para desear comprar.
La publicidad juega un papel muy importante en el área de las ventas. Es el proceso o la forma de acercaste a la gente indirectamente y que capten lo que vendes o lo que eres.
Las promociones están dirigidas alconsumidor final y es la manera mas eficiente de atraer al consumidor ya que es atraído por un bajo precio o la adquisición de otro producto servicio o del mismo.

Palabras clave:
1. Mercadotecnia
2. Ventas
3. Consumidor
4. Clientes
5. Publicidad
6. Producto
7. Servicio

Glosario

, para obtener el cambio valor de los consumidores.

MERCADO: Conjunto de todoslos compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

NECESIDAD: Estados de carencia percibida.

PRODUCTO: Cualquier bien que se ofrezca a un mercado para su atención, adquisición, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

PUBLICIDAD: Cualquier forma pagada de representación y promoción no personales acerca de ideas, bienes o servicios, por unpatrocinador identificado.

PROMOCION: Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o la venta de un producto o servicio.

SERVICIO: Cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra, y que básicamente es intangible y no tiene como resultado la posesión de algo.

VENDEDOR: persona que trabaja a nombre de una compañía y que realiza a uno o más de las siguientes actividades:búsqueda de prospectos, comunicación, atención, y recopilación de información.

Índice

I. Introducción …………………………………………………………………………………………….…… 5

II. Desarrollo…………………………………………………………………………………………………… 6
2.1. Marco contextual…………………………………………………………………………………..……….7
2.2. Exposición de hallazgos………………………………………………………………………………….10

III. Conclusiones…………...…………………………………………………………………………………...13

IV.Referencias bibliográficas….……………………………………………………………………………. 14

V. Anexos………………………………………………………………………………………………………. 15

I. Introducción
Las ventas es lo que hoy en día predomina en nuestras vidas, directamente o indirectamente todos vendemos en algún momento, ya sea un producto o servicio o hasta nosotros mismo al solicitar para un empleo.

Cada día que pasa las personas o los consumidoresse vuelven un reto ya que no cualquier cosa los satisface, todo producto y servicio tiene un nacimiento y una muerte y cada día estos son mas rápidos, su ciclo de vida es muy corto y los consumidores no están satisfechos.

En sí, las ventas son el marcaje de la transformación de un producto o servicio hacia el consumidor, ya que esta actividad esta dividida en una serie de etapas, como lo sonpor ejemplo, atraer la atención del cliente para empezar a introducir en un mercado lo que estamos ofertando y se vaya concretando el incremento de la demanda; por otro lado también hay que crear las condiciones para exponer los argumentos de venta y especificar qué beneficios y ventajas se brindan, las características del producto o servicio y hacerle saber al cliente porque debe comprar tuproducto.

Existen tantos métodos para realzar esta actividad, y son algunos bastante complejos en el sentido de llevar a cabo las estrategias que puedan posicionar un producto o servicio en un mercado muy extenso que se maneja hoy en la actualidad.

Específicamente la finalidad es vender un volumen adecuado de manera tal que produzca una ganancia suficiente para la empresa. Para vender un bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de ventas
  • Estrategias de ventas
  • ESTRATEGIA DE VENTAS
  • Estrategias de venta
  • Estrategia de ventas
  • Estrategias De Ventas
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS
  • Estrategia De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS