Estrategias De Wal-Mart

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
1. Estrategias de Wal-Mart
El Estudio de la Competencia
o En 1953, Walton se compró un avión anterior a la guerra. Le permitía visitar regularmente sus almacenes esparcidos por toda la región con tanta facilidad como si estuviese todos en el mismo condado .
o Wal-mart hace lo imposible por visitar los nuevos almacenes de descuento en los Estados Unidos y hablar con los administradores sobrelo que funciona y lo que no funciona.
Una actitud de Experimentación
o Walmart motiva a sus proveedores y asociados a constantemente experimentar en pequeña escala y, si la cosa funcionaba, ponerla en práctica
o Utiliza la industria tecnológica en sus operaciones con lo cual las hace más sencillas, más rápido y por lo tanto mas eficientemente, por lo tanto esta estrategia le permite tener unaventaja competitiva en servicio y costo sobre otras compañías.
La Actitud de Wal-mart es de seguir intentando y no temerle al fracaso

El secreto de Wal-Mart (Sistema Logistico)
o Su sistema logístico donde forma una gran cadena con sus proveedores y se alimenta del comportamiento y consumo de sus clientes es otro evento que deja un paso atrás al resto de las compañías de supermercados
o Lagran apertura de tiendas a todo lo largo de los Estados Unidos y posteriormente en todo el mundo. Walmart es la compañía más grande del mundo en cantidad de empleados generando actualmente mas de 1.9 millones de plazas en todo el mundo.

La historia

Nos encontramos con la empresa de distribución minorista más grande del mundo que cuenta con una plantilla de 2 millones de trabajadores. Sucreador Sam Walton abrió la primera tienda en el 1.962 y en pocos años consiguió construir toda una red tiendas en los Estados Unidos. ¿Cuál fue su estrategia frente a las grandes empresas de la época? Walton empleó una estrategia de ataque por los flancos" ocupando posiciones desprotegidas por la competencia; como dijo su creador: "Nuestra estrategia clave ha consistido en abrir tiendas biensurtidas en pueblecitos de poca monta que pasaban inadvertidos a los demás Si ofrecíamos precios tan buenos o mejores que las tiendas de ciudades que estaban a cuatro horas en coche, la gente para hacer sus compras se iba a quedar en el pueblo". En 1.972 ante la necesidad del capital suficiente para realizar inversiones la empresa salió a bolsa.

Como en otras empresas el liderazgo de su creadorgeneró una energía emprendedora y una base cultural sobre la que basó su ventaja competitiva. Walton estaba obsesionado por mantener los precios por debajo de los competidores. Por ejemplo su regla era que los gastos de viaje no superaran el 1% de las compras, por lo que se tenía que compartir habitación de hoteles o caminar en lugar de tomar taxis.

Negocios

Wal Mart(WMT) opera en la ventaminorista de descuento, un sector que se ha caracterizado por la paulatina concentración de la oferta en unas pocas cadenas como Kmart, consecuencia de los grandes volúmenes de negocio necesarios para poder competir en bajo coste.

La facturación del años fiscal 2.008 ha alcanzado un record de $ 374.500 Mn, con un incremento del 8'6% sobre el año anterior. Las operaciones de Wal-Mart comprenden tresformatos diferentes, pero unidos por el lema "Ahorra Dinero. Vive Mejor: Tiendas de descuento, Sams Club y la división Internacional.

Tiendas descuento
Es el segmento más importante y aporta el 64% de las ventas, o lo que es lo mismo,$ 2.395 Mn, con un incremento del 5'8%. Explota el negocio en tres diferentes formatos de tiendas: supercentros, tiendas descuento y mercados de vecinos, condistintas características cada uno de ellos, como las dimensiones del centro, la situación y la oferta de productos. Con esta segmentación WMT quiere llegar de forma más eficiente a todo su mercado y poder explotar todo su potencial.

Sam´s Club
Este segmento supone el 12% de las ventas, $ 44,4 Mn, con un crecimiento del 6,7%, y está orientado a satisfacer las necesidades de compra de pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART
  • Wal-mart
  • Wal mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS