Estrategias Del Aprendizaje

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Fundamentos del método práctico del aprendizaje

Estrategias del Aprendizaje

Estudiante: Bárbara Pinto Poblete
Docente : José Miguel Samsó Muñoz

PREGUNTAS

1. Resuma el concepto de“aprender a aprender”, vinculando las dos visiones revisadas esta semana

2. Responda ¿Cuáles son las mejores estrategias de aprendizaje para la educación a distancia?, Justifique su jerarquización.3. Mencione la estrategia que usted considera que le brinda mejores resultados y justifique desde su perspectiva personal.

DESARROLLO
1. Cuando la mayoría de nosotros era estudiante elprofesor entraba a la sala con sus apuntes se sentaba y comenzaba a dictarnos los contenidos, los que anotábamos al pie de la letra terminando el dia con varios cuadernos repletos de información. Pornuestra parte nos correspondía aprender de memoria los contenidos ya que en las pruebas nos exigían la reproducción exacta de lo que nos habían transmitido. Pero derrepente todo cambio aparecieron lasTIC`s integrando enciclopedias digitales, que ponían imágenes en movimientos y sonidos. Y cuando internet se hiso popular se apodero de todo, ya que bastaba con solo poner una palabra para tenerresultados de un determinado conocimiento.
Sea cual sea nuestra evaluación de nuestra situación actual, lo cierto es que el mundo esta globalizado, la sociedad del conocimiento y del aprendizaje exige ennosotros un cambio de mentalidad y de practica, lo que antes fue útil, no necesariamente lo es hoy, debemos aprender a convivir con la inestabilidad y los cambios que se producen en los tiempos quese avecinan. Es aquí donde el concepto de aprender a aprender es fundamental, debemos tener en cuenta que ciertas estrategias que pueden habernos servido en el colegio o en clases presenciales puedenno servirnos en este tipo de sistema educativo (e-learning) con esto me refiero a desarrollar otro tipo de estrategias coherentes a las necesidades que me aquejan. Por ejemplo a mi parecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS