estrategias del marketing

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Líder del mercado
De acuerdo con un documento publicado por la Universidad Estatal de Iowa, puedes mantener tu posición como líder del mercado en una de tres maneras. En primer lugar, amplia elmercado total, aumentando el número total de usuarios. Muestra el camino al encontrar un nuevo mercado o crear un nuevo uso de un producto antiguo. Busca nuevos mercados en otros datos demográficos oexpándete a más lugares. En segundo lugar, defiende tu actual cuota de mercado. Puedes mejorar tu oferta de productos, como en un supermercado, añadiendo servicios de banca o alquiler de video. Otraopción es la de reducir los productos o servicios débiles y desarrollar los más fuertes. Tercero, amplía tu cuota de mercado atacando agresivamente a tu competidor a través de una variedad deestrategias. Ofrece cupones y promueve la venta y publicidad de los beneficios que tu competidor no tiene, como un horario de la tienda más largo o un servicio más personalizado.
Retador
Si eres el rival en elmercado, busca una pequeña necesidad insatisfecha que tu negocio puede llenar. Como distribuidor de libros electrónicos, es posible que tengas un poco de competencia. Como distribuidor de libroselectrónicos que se especializa en libros de baloncesto, tienes significativamente menos competidores.
Seguidor
Como seguidor de mercado, aprovecha un mercado ya identificado e investigado por tuscompetidores. Disfruta de las debilidades de tus competidores, y luego ofrece mejores soluciones tales como horarios de apertura más largos o entrenamiento libre. Buenos ejemplos son los restaurantes deservicio completo que ofrecen comida para llevar o entregar, el servicio de diseño de interiores que se incluye con la compra de muebles o dos horas de apoyo técnico que se incluyen con la compra de unnuevo software.
Nicho de mercado
Convertirse en un vendedor del lugar permite que investigues y respondas mejor a un segmento más pequeño, afinado. Esto funciona especialmente bien para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS