Estrategias del MKT digítal

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Estrategias del MK digital para Pymes.
“Ninguna empresa puede mantenerse en el mercado sin satisfacer las necesidades y los deseos del consumidor”El marketing, por tanto, actúa sobre la demanda. La demanda se genera a partir de necesidades y deseos de los consumidores y el marketing la identifica a través de la investigación de mercados; la crea o la desarrolla, a través de la comunicación; la satisface dando respuestas en forma de productos o servicios que se intercambian por un precio; y finalmente esos productos o servicios se ponen a disposición del consumidor a través de los canales de comercialización que cada empresa ha elegido.

Las reglas de juego del mercado cambian rápidamente y “lo digital lo está cambiando todo”. Ya no se trata sólo de la tecnología, sino también y sobre todo de los cambios en la actitud y en el comportamiento de los consumidores que eluso de esas nuevas tecnologías está provocando. El universo digital se extiende en la sociedad y genera nuevos estilos de vida y nuevos hábitos de consumo.

Los expertos y gurús del management y del marketing se refieren a un cambio de paradigma. Ya no se trata de diferenciar entre el marketing tradicional o convencional y el nuevo marketing o marketing digital como si se tratase de unadicotomía irreconciliable entre lo digital y lo analógico, entre lo virtual y lo real, sino que estamos inmersos en una nueva sociedad en la que lo real y lo virtual, lo analógico y lo digital conviven y se mezclan generando una nueva realidad:
“lo virtual es real y lo real es también virtual”.

Internet se ha instalado en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. La Red ha cambiado nuestroshábitos y comportamientos pero sobre todo “está cambiando nuestras mentes”. “Lo digital” se ha convertido en la forma habitual de tratar la información por parte de los usuarios e Internet es ya una herramienta fundamental para buscar información, ver contenidos audiovisuales, comprar, relacionarse con otros, entretenerse o trabajar

Si Internet está cambiando nuestras vidas y lo digital emerge y seextiende a todos los rincones de nuestra empresa y de nuestro comportamiento como ciudadanos y como consumidores, el marketing no podía quedarse al margen. El marketing tiene su razón de ser en la orientación al cliente y por tanto si los clientes cambian, el marketing también está cambiando.

El marketing según Kotler es un perfecto resumen desu pensamiento sobre “cómo crear, ganar y dominar los mercados”. En este libro, el profesor Kotler insiste en el abandono de las ideas de lo que denomina “el marketing obsoleto”, el viejo marketing, y que consiste en:
Equiparar el marketing con las ventas.
Esforzarse más en captar nuevos clientes que en atender y fidelizar a los clientes que ya tenemos.
Tratar de ganar en cada transacción comercial en lugar de intentar ganar a través del valor a largo plazo delcliente.
Determinar el precio según el coste más alto en lugar del precio objetivo que está dispuesto a pagar el cliente.
Utilizar las herramientas del marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación) separadamente y no de forma integrada.
Vender productos o servicios sin intentar comprender y responder a las nece-sidades reales de los clientes.

El nuevo objetivo del marketingdigital es que los clientes se comprometan con la marca, que vivan una experiencia de consumo memorable. El marketing debe ser enfocado como una conversación con los clientes
El consumidor se ha transformado en “prosumidor” (productor + consumidor). Este hecho cambia todo el proceso de marketing en las empresas.
El marketing experiencial se centra en las experiencias del cliente y no tanto enlas funcionalidades o características del producto.
el marketing experiencial se basa en la creencia de que los clientes se mueven no sólo por impulsos racionales sino también por impulsos emocionales y por tanto los clientes desean verse atendidos y estimulados sensorialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de Mkt Digital
  • Estrategia Mkt Digital
  • mkt digital
  • MKt Digital
  • estrategias de mkt
  • Estrategia Mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS