Estrategias del oceano azul

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La Estrategia del Océano Azul.

INTRODUCCIÓN

La estrategia del océano azul, busca llevar a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante a la competencia, creando ycapturando nueva demanda, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a la vez que el aumento del valor de los productos. Para los autores setrata entonces de crear océanos azules, generando poderosos saltos de valor que constituyan en sí mismo una barrera infranqueable para la competencia, al menos durante un período suficientemente.
Trescriterios definen una buena estrategia de océano azul: foco, divergencia y un mensaje contundente para comunicarle al mercado.

DESARROLLO

Principios para desarrollar una estrategia de océanoazul

Crear nuevos espacios de consumo: En este punto se dice que el universo del mercado está compuesto por dos tipos de océanos, uno rojo y otro azul. El rojo representa a todas aquellas industriasya existentes en la actualidad (es el mercado conocido) los océanos azules, se hallan definidos por un espacio del mercado aún no explotado, y constituyen una oportunidad de fuertes ganancias. Si bienalgunos de estos océanos son creados más allá de las industrias tradicionales, en general surgen como resultado de la expansión de los límites de las industrias ya existentes (como en el caso delCirque du Soleil).

Centrarse en la idea global, no en los números: Los detalles son más fáciles de ubicar si primero se tiene una visión nítida de cómo queremos distanciarnos de la competencia y cómohabrá de aplicar estas ideas a nuestra propia empresa para urdir una auténtica estrategia transformadora.

Ir más allá de la demanda existente: Para maximizar el tamaño de los océanos azules, lasempresas, en lugar de concentrarse en los clientes, tienen que dirigir su mirada hacia los no-clientes; y, en vez de extremar su atención a las diferencias entre los clientes, deben potenciar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul
  • estrategia del océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS