Estrategias del pensamiento sistémico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Título: Curva de recordación R2A

Planteamiento del tema:
Segunda curva de recordación R2A y las vacunas que aplicaremos para no olvidar lo que se aprende.


Investigación y Argumentación:La recordación en el largo plazo puede maximizarse al aplicar el proceso de “vacunación” contra el olvido mediante la creación de mapas mentales alineados a los ritmos de la memoria, que tienen uncomportamiento logarítmico. Es decir, al principio se necesitan vacunas más frecuentes y conforme pasa el tiempo la periodicidad de las vacunas se extiende hasta lograr que el conocimiento forme partede la memoria de por vida y pueda generar un efecto multiplicativo con el conocimiento adquirido anteriormente.
Primera vacuna Se recomienda que desde el momento que acabó el aprendizaje (clase,conferencia, lectura, etc.) hasta 1 hora después, se haga otra actividad diferente a seguir aprendiendo como descansar, platicar con los amigos o hacer un deporte, ya que el cerebro es mucho más efectivopara integrar información cuando se le deja trabajar sin interferencias. Por ello la curva de recordación aumenta unos puntos porcentuales durante esta etapa (1 hora aproximadamente).
La segundavacuna contra el olvido es a las 24 horas
La tercera vacuna se debe aplicar a la semana. El proceso es el mismo que el de la segunda vacuna, es decir, se hace un mapa mental (a mano) desde cero y secompara contra el mapa mental original que fue desarrollado durante la primera vacuna. Este proceso lleva entre 10 y 15 minutos en promedio.
La cuarta vacuna se debe aplicar al mes. El proceso es el mismoque el de la vacuna anterior, es decir, se hace un mapa mental (a mano) desde cero y se compara contra el mapa mental completo que fue desarrollado durante la primera vacuna. Este proceso lleva entre10 y 15 minutos en promedio.
La quinta y última vacuna se debe aplicar entre los tres y seis meses. Dependiendo de la complejidad del conocimiento original adquirido, se recomienda que la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act.1 estrategias del pensamiento sistemico
  • Estrategias Pensamiento Sistemico Integradora 1
  • Estrategias del pensamiento sistemico
  • estrategias del pensamiento
  • Estrategias de pensamiento
  • estrategias del pensamiento
  • Pensamiento lateral y pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS