estrategias del producto

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


Resumen unidad 1.


Concepto de mercadotecnia.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios, ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarlesprecios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.
Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitany desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.



Las 5 P de mercadotecnia.

1. Producto.
Es el bien físico, servicio o idea que se ofrece almercado. El concepto de producto es algo más amplio que un objeto en sí, ya que puede incorporar el envase, la tapa, la presentación, los servicios anexos como el de post-venta o traslado y garantías.2. Precio.
Es el costo al público o precio de venta. Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción, derivada de la compra y el uso o el consumo delproducto. Es uno de los factores claves para la venta de un producto, pero no es el único y no es el determinante en la mayoría de los casos. Muchas veces el precio se calcula como el costo deproducción más un porcentaje, sin embargo, por lo general el precio lo decide el mercado.

3. Promoción.
Es la publicidad que hagamos para vender el producto, es decir, las formas de informar y convencerde las bondades de nuestro producto o servicio. Con la promoción se busca crear en el cliente razones para adquirir un producto que se está comercializando.

4. Plaza.
Es el lugar donde vendemosel producto. Esto puede jugar un rol relevante para el éxito de nuestro negocio. Una calle con mucho tránsito de personas es una mejor vitrina que un pasaje escondido, por eso es recomendable, antesde abrir un negocio, hacer un estudio de mercado de la zona. Utilizamos la plaza para conseguir que un producto llegue al cliente.

5. Personal o Post-Venta.
Son las actividades que se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto
  • ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS