Estrategias didactica ludico para el desarrollo de la escritura

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Descripción del contexto

____________________________________________________________

_______________________. En consecuencia el estudio se llevara a cabo en la Unidad Educativa Nacional“Andrés Bello”, la cual está ubicada en la calle real de Antímano, adscrita a la zona educativa N° 4, y fue fundada en noviembre de 1946 por lo que se encuentra celebrando sus 75 años de aniversario encontinua labor.
Cabe destacar brevemente, la primera sede inicia su labor en el año de 1935 con el nombre de Grupo Escolar “República de Costa Rica”, por lo tanto para el año de 1946 se traslada a unacasa colonial que pertenecía a la familia Malaucena (antigua residencia de Juan Pablo Rojas Paul), quien la arrendó al Ministerio de Educación para que funcionara con el nombre de Andrés Bello en honoral ilustre educador, desde este año esta institución viene realizando sus actividades en este local.
Su primer director fue el destacado docente Froylan Noriega, quien recibe el plantel con susgrados y con un horario de clase de 8:00 a 11:00 am y de 2:00 a 4:00 pm, luego asume la dirección José Luis Velázquez (1947-1948) atendiendo una matrícula de 320 estudiantes y aumentándose un grado mas(7° grado).
A partir de 1962 la escuela ha tenido varios directores, encontrándose actualmente la profesora Morelva Vielma, quien con su equipo de trabajo establece los objetivos para el desarrollo dela acción educativa, que responda a la particularidad y necesidad de la localidad de manera que la educación se imparta en esta casa de estudio sea significativo productivo, de calidad y actualizadacon los nuevos avances científicos y tecnológico.
En la actualidad esta Unidad Educativa ha cuadriplicado su matrícula de estudiantes y profesionales de la docencia, atiende 1114 estudiantes depreescolar y básica y posee un anexo comunitario situado en la Pedrera, cuenta con el siguiente personal: 1 director, 3 sub-directores, 37 maestros de aulas, 6 docente de preescolar, 2 docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Ludicas Para La Lectura Y Escritura
  • Estrategias ludicas para el desarrollo de la lectoescritura
  • Estrategias Para Desarrollar Los Procesos De Lectura Y Escritura En Preescolar
  • Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia ambiental.
  • Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia ambiental
  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA VERBAL
  • Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora
  • Planeación y estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS