ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA “GABRIEL RENE MORENO”
FACULTAD DE HUMANIDADES
“UNIDAD DE POSTGRADO”






DIPLOMADO EN
EDUCACION SUPERIOR

Modulo 3: Estrategias de Enseñanza en la Educación Superior
Estrategias de Enseñanza para la Materia:
“Economía y Educación” (ADM-141)
Carrera de Ciencias de la Educación
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

INTEGRANTES
Lic. Maria Rosa KoriaTordoya
Lic. Ruth Mery Choque Tejerina
Ing. Paul Camacho Banegas
Lic. Vanessa Cascales Saucedo
Lic. Regina Gabriel Camacho
Lic. Osvaldo Diaz S.

Santa Cruz – Bolivia

1. INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene por objetivo la propuesta de diferentes estrategias didácticas, que contribuirán a la mejora y desarrollo de habilidades y destrezas las cuales no se han podido desarrollar aúnpor falta de incentivo o motivación por parte del docente. Se realizó una encuesta, la cual fue llevada a cabo a estudiantes y un docente de la carrera de Ciencias de la Educación en la materia “Economía y Educación” de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Es importante considerar que no todos los estudiantes aprenden de la misma forma y al mismo tiempo, la estrategia didácticapermite que el alumno construya su conocimiento y adquiera las habilidades necesarias para desarrollarse en un ámbito profesional y personal, promoviendo el desarrollo de la creatividad y la innovación en las actividades que se realicen, en este caso lo que se quiere conseguir con las estrategias que se propongan es estimular los cuadrantes más debilitados o menos desarrollados en los estudiantesencuestados.

El propósito es fortalecer la práctica pedagógica con la finalidad de que los beneficiados sean nuestros jóvenes estudiantes, este aspecto es importante ya que implica mejorar la calidad de enseñanza y para ello es que en este trabajo se realiza una investigación sobre las características que diferencian a cada hemisferio de nuestro cerebro humano y dependiendo cual sea el hemisferiodebilitado o no trabajado, en nuestro grupo objetivo, se procederá a presentar la propuesta de estrategia didáctica, para fortalecer un Cortical Derecho, que en este caso estamos hablando del docente.





2. OBJETIVOS:

Objetivo general:
Identificar y delimitar el tipo de estrategia de enseñanza que aplica el Docente de la materia "Economía y Educación" ADM-141” de la Carrera deCiencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” para que a través de un análisis se pueda adoptar las vías o estrategias más adecuadas para llegar a un aprendizaje significativo y eficiente, considerando los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos de los estudiantes.
Objetivos específicos:
• Valorar la importancia de utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje enel proceso formativo.
• Precisar qué método de enseñanza desarrolla en los estudiantes las habilidades, destrezas y actitudes que promuevan el aprendizaje significativo en la Materia de “Economía y Educación” de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”.
• Sugerir al docente, herramientas para que comprendan las diferentes estrategias deenseñanza-aprendizaje y sea capaz de aplicarlas en su ejercicio docente.
• Identificar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual permitirá desarrollar las estrategias más convenientes para que los estudiantes construyan su propio aprendizaje.
• Orientar al docente hacia un análisis constante con relación a los alumnos a su cargo y las representaciones que ellos manejan para poderdirigir una clase satisfactoriamente.

3. SUSTENTO TEÓRICO:

El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. Son los rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias didacticas para fomentar los valores en la educacion primaria
  • estrategias en educacion superior
  • Estrategias De Aprendizaje En Educación Superior
  • Improvisacion y adaptabilidad en el aula por el docente como estrategias didacticas para el mejoramiento de...
  • “El teatro: estrategia didáctica de calidad en educación media superior en la asignatura de ética”
  • Nuevas estrategias didácticas en entornor digitales para la enseñanza superior
  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  • Estrategias didacticas de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS